El gobierno de Castilla La Mancha anuncia que la multinacional Ima Ibérica despega en Almadén con la creación de 50 empleos
Representantes de la empresa, de capital francés, se han reunido en Fuensalida con el presidente Emiliano García Page
La consejera de Economía Patricia Franco y el presidente de la Diputación Jose Manuel Caballero valoran la instalación de Ima Ibérica en Almadén
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668102524117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Almadén ha sido la localidad elegida en Castilla La Mancha por la multinacional IMA Ibérica, -empresa de capital francés-, para expandir su negocio el próximo año. La buena noticia la ofrecía el presidente regional Emiliano García Page y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, que avanzaban que va a generar 50 nuevos empleos. Ambos han mantenido un encuentro en el Palacio de Fuensalida con los responsables de la firma internacional en el que han participado el presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero y la alcaldesa de Almadén, Carmen Montes.
Se trata de un negocio de soluciones de asistencia y servicios telemáticos con el que ofrecen una atención integral al cliente en ámbitos como la movilidad segura, el hogar, la saludar y el bienestar, creando un acompañamiento a la medida, del cliente. Patricia Franco ha agradecido el interés de la empresa por expandirse en un entorno rural, en una zona afectada por la despoblación que va a permitir a 50 familias tener acceso a un empleo estable y de calidad.
En este sentido, la consejera de Economía Patricia Franco ha valorado que la llegada de IMA Ibérica a Almadén y su comarca forma parte del trabajo que realiza el Gobierno regional para atraer capital extranjero y para acompañar los proyectos empresariales, “una labor que se aborda, ha dicho, con el atractivo de grandes corredores, pero también para las zonas rurales". Así ha agradecido la responsabilidad de la empresa en materia de lucha contra la despoblación, así como el hecho de que no se ponga límites en el desarrollo de su actividad en Almadén, para seguir ampliando los 5.500 empleos que la firma tiene ahora mismo en todo el mundo.
Además de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha estado acompañado en la reunión por el director general de Empresas, Javier Rosell; el director de IPEX, Luis Noé; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Almadén, María del Carmen Montes; y el director general de IMA Ibérica, Gerardo Romero, además de parte de su equipo.
Jose Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real: "Hay opciones de desarrollo en la España rural"
El presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero, reconoce que con esta decisión de IMA Ibérica se pone en evidencia que en la España rural y en la España más que vaciada, esperanzada, hay opciones de desarrollo de primer nivel de empresas relacionadas con la tecnología y con los servicios a la ciudadanía.
Estima Caballero que la dinámica a seguir es romper distancias y fronteras, porque en el mundo rural existen recursos humanos y posibilidades de desarrollar empresas. "IMA Ibérica es un buen ejemplo", ha asegurado. Éste es el principio de un final que ha calificado de "feliz" en zonas que tienen el reto demográfico, pero también mucha capacidad para ofrecer talento y oportunidades de desarrollo.
IMA Ibérica acredita una trayectoria empresarial de más de 40 años en los que viene satisfaciendo las necesidades de sus accionistas, socios, clientes y beneficiarios con el claro objetivo de ir más allá de la asistencia inmediata de las emergencias, a través del desarrollo de servicios que hacen más fácil el día al día de sus clientes en todas sus fases de la vida.
Crecen y se implantan con la finalidad de acrecentar y mejorar la red de profesionales de mediación de seguros que han logrado durante cuatro décadas de actividad.