La defensa guía la victoria del Rebi Cuenca ante Benidorm
Victoria conquense 29-28 en el Sargal, partido de la 10ª jornada de Liga ASOBAL

Lillo

Cuenca
El Rebi Cuenca fraguó en una gran defensa, magníficamente liderada por Juanjo Fernández, del que tomaría buena nota el seleccionador Jordi Ribera, una nueva victoria al imponerse, no sin sufrimiento, 29-28 al Balonmano Benidorm que tuvo un último lanzamiento con el reloj parado, aunque el tiro del ex portero de Cuenca, Samuel Ibáñez, que había cuajado un gran partido, no encontró portería.
Se le atragantó a Cuenca la defensa 5-1 que le planteó Benidorm de inicio para intentar minimizar los efectos de las bajas con las que se presentaba en el Sargal. Ocho minutos tardaría el cuadro de Lidio Jiménez en anotar su primer tanto. Los conquenses se mantenían en el partido gracias a las labores defensivas y al buen hacer de Grvabac en la portería. Al descanso se llegaría con empate a 13.
Tras el paso por vestuarios, Cuenca rompió el partido. Benidorm atacaba con siete y eso provocó goles fáciles sin portero de los conquenses para irse cuatro arriba.
Los fallos finales en seis metros y un último ataque precipitado de Cuenca permitió a los alicantinos tener un último lanzamiento con el reloj parado. Inesperadamente fue Samuel, ex portero de Cuenca, el que se dispuso a lanzar, pero el balón acabó en la barrera conquense para sumar los dos puntos.

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...




