La importancia de la inteligencia emocional en la vida
Nos ayuda a ser más resolutivos en nuestra vida y buscar alternativas emocionales de forma amable con nosotros mismos y con el entorno

La importancia de la inteligencia emocional
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde hace unos años, este término resulta cada vez menos desconocido para todas las personas, y qué alegría que así sea. La inteligencia emocional está poco a poco adquiriendo el lugar que verdaderamente le corresponde en nuestra vida, en las aulas de nuestros hijos, en nuestros trabajos, en el trato con nuestros iguales y con nosotros mismos.
La inteligencia emocional se puede describir como la capacidad de las personas de identificar, expresar y regular las emociones propias. Así como prever y anticiparse a las emociones de los demás, reforzando nuestra capacidad de resolver las adversidades.
La inteligencia emocional es "entrenable", no es innata; podemos educarnos y formarnos en ella; nos ayuda a ser más resolutivos en nuestra vida y buscar alternativas emocionales de forma amable con nosotros mismos y con el entorno; y si detectas que tú o tus hijos tienen dificultades en ella, pide ayuda ya que es muy importante en nuestras vidas.




