Economía y negocios

¿Tienes ya tu Bonos+Digitalízate? Conoce el funcionamiento de esta iniciativa

Una iniciativa de la Diputación de Ciudad Real en colaboración con la Cámara de Comercio. Hablamos de ello en nuestra sección "SER Empresarios"

Ciudad Real

Dicho proyecto nace con el objetivo de favorecer el consumo en toda la provincia, que se amplia más allá de la Navidad, hasta el 15 de febrero. La institución provincial ha financiado esta campaña con un millón de euros y hasta el momento se ha adherido 232 establecimientos a la campaña.

Se trata de bonos de consumo de 39 euros por persona. Para obtenerlo, hay que descargarse en la oficina virtual tributaria de la Diputación de Ciudad Real. Con ello, te permite beneficiarte de descuentos de hasta el 50%. Se pueden conseguir hasta 13 bonos de 3 euros cada uno para canjear en un plazo de 60 días, siendo la cantidad máxima en un establecimiento de 2.000 euros. Se puede descargar en cualquier dispositivo móvil y ese mismo, se podrán utilizar en diferentes tipos de establecimientos: comercio, hostelería e incluso cines, otro colectivo muy perjudicado con la crisis. Además, pueden ser acumulables por grupos de usuarios, siempre que se siga la regla de 3 euros por cada seis de compra mínima. Es una iniciativa que facilita la reactivación del comercio, y en especial, del local.

Como explicaba el director de la Cámara de Comercio, José María Cabanes en nuestro espacio "SER Empresarios", que estos bonos pueden servir incluso a la hora de organizar las cenas de navidad. Porque los comensales podrán pagar con estos bonos, y así, la cena les saldrá a mitad de precio. Reconoce que hay muy buenas expectativas.

Y pensando en los negocios que se han adherido, deben saber, que el sistema de pagos a los establecimientos es muy ágil y sencillo. Cada quince días, la entidad cameral hace entrega de las remesas de los descuentos que apliquen a los comercios.

Reconocen que en los pueblos más pequeños, puede costar algún esfuerzo, porque no están tan acostumbrados a hacer pagos con tarjeta. Explica que con esta campaña se busca que el usuario y también el comerciante apuesten por la vía digital a la hora de realizar sus compraventas.

En el enlace bonosmasciudadreal.com pueden ver directamente los sectores y las localidades donde se pueden canjear.

Destacar que todas las consumiciones que se canjeen deberán estar pagadas con tarjeta para evitar fraudes, y por ende quedan prohibidos los pagos y /o devoluciones en metálico.

En nuestro espacio, SER Empresarios hablamos con el director de la Cámara de Comercio, José María Cabanes. Además, para conocer cómo está funcionando en uno de los establecimientos de Ciudad Real, nos acercamos a la librería Serendipia.

'SER Empresarios', con Diego Palomares: Bonos +Digitalízate

'SER Empresarios', con Diego Palomares: Bonos +Digitalízate

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668433197942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00