Sociedad

Cuenca se mide a Pontevedra y Oviedo para ser Capital Española de la Gastronomía en 2023

La resolución del jurado se dará a conocer este miércoles a partir de las 13 horas en Madrid

La capital conquense espera conseguir la distinción en la tercera edición a la que concurre / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

Cuenca se mide este miércoles a Oviedo y Pontevedra para intentar ser Capital Española de la Gastronomía durante el año 2023. Una distinción para la que Cuenca ya se postuló en 2017 y 2018, siendo derrotada por Huelva y León, respectivamente, y que en Castilla-La Mancha sólo ha ostentado Toledo en 2016.

El concejal de Turismo de Cuenca, Miguel Ángel Valero, ha reconocido que están “muy animados” con conseguir esta distinción, y considera que han presentado una candidatura “muy trabajada”.

Reconoce que los rivales son muy potentes, con platos internacionalmente conocidos, pero la ciudad ha apostado por esgrimir su variedad gastronómica.

Valero ha afirmado que quieren reeditar, a lo largo del próximo año, un calendario de actividades similar al que se ha producido a finales de verano en la capital conquense, con eventos gastronómicos distintos y de calado.

Pontevedra, por su parte, ha realizado una labor en los últimos años para difundir su hostelería y sus productos, tal y como ha explicado Yoya Blanco concejala de Promoción Económica y Turismo de la ciudad gallega.

Oviedo trabaja para concentrar la gastronomía de todo el Principado, según ha explicado el concejal de Hostelería y Turismo, Alfredo García Quintana, que ha coincidido con su homóloga de Pontevedra en que la candidatura de Cuenca es “muy fuerte”, y que se ha ido mejorando a través de los últimos años.

La resolución del jurado se conocerá a partir de la una de la tarde de este miércoles, en la sede madrileña de la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo, en el Palacio de Fernán Núñez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00