El Ayuntamiento de Toledo paraliza el proyecto para construir 98 viviendas en La Legua
Todo tras el rechazo de la actual junta directiva de la asociación de vecinos a pesar de que la anterior había dado su visto bueno a este plan
Barrio de La Legua en Toledo / Google maps
Toledo
El Ayuntamiento de Toledo paraliza el proyecto urbanístico que preveía construir 98 nuevas viviendas en La Legua. Todo tras el rechazo de la asociación de vecinos a este proyecto de la inmobiliaria 'Vistahermosa' que estaba previsto en la zona deportiva, en los terrenos del club 'Monteverde', a cambio de dos zonas verdes y dos aparcamientos en el barrio.
Este miércoles se han reunido los vecinos y el Ayuntamiento. El concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido ha explicado que para poder edificar era necesaria una modificación urbanística. Ha añadido que era indispensable que el proyecto tuviera el apoyo de los vecinos. Precisamente aquí radica una de las polémicas, porque la anterior junta directiva de la asociación de vecinos estaba de acuerdo con este plan.
Sabrido ha señalado que "cuando hemos ido tramitando el expediente, conocimos que la asociación de vecinos nos presentó un documento diciendo que estaban de acuerdo" y que estaba firmado por la anterior presidenta. También había un acta de los usuarios de 'Monteverde' donde se mostraba su visto bueno.
Sin embargo, la actual junta directiva de la asociación de vecinos, tras realizar una asamblea, mostró su rechazo, algo a lo que el Ayuntamiento recoge el guante. Dice el concejal que "si los vecinos de la Legua no están de acuerdo en este plan que se presenta, el Ayuntamiento no lo va a tramitar". Añade que era una "condición imprescindible" que los vecinos estuvieran de acuerdo.
El presidente de la asociación de vecinos de La Legua, Enrique Navarro ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Toledo por esta decisión, no ha querido entrar en polémica por la decisión de la anterior junta directiva y ha enumerado los problemas que se generarían si se edificará en esa zona del barrio. Para empezar, esas viviendas se edificarían en la zona del colegio "donde hay un gran problema de tráfico", a esto se añade, dice, que se iba a construir frente a unas casas a apenas 10 metros con lo que había implicaciones en cuanto al "impacto visual", además de la preocupación por el ruido que todo esto pudiera ocasionar y por la "aglomeración de viviendas" en una zona determinada cuando "hay medio barrio sin edificar".
Navarro también ha mostrado su agradecimiento a Vistahermosa por su receptividad y profesionalidad.
Daniel Rodríguez González
Redactor de Informativos en la Cadena SER desde...Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá de Henares, Guadalajara y actualmente en Toledo. Además, dirijo y presento el programa 'El Viaje empieza aquí' de SER Castilla-La Mancha. También colaboro con 'El País'. Haciendo radio desde 1998