SER Deportivos La Mancha
Fútbol
Sección de deporte femenino en Hoy por Hoy Radio Azul

El deporte femenino en Socuéllamos se erige contra la violencia machista

A través de la campaña 'Somos equipo contra la violencia de género' entre el Cristo de la Vega CF y el Ayuntamiento de Socuéllamos

Presentación de la campaña / Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

El Cristo de la Vega CF y el Ayuntamiento de Socuéllamos colaboran conjuntamente en la campaña 'Somos equipo contra la violencia de género'.

Es la primera de las acciones programadas, en este mes de noviembre, por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se conmemora el próximo día 25.

Sección de deporte femenino en Hoy por Hoy Radio Azul (16/11/2022)

06:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668604028245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vanessa Sáez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Socuéllamos, ha dicho, en la sección de deporte femenino de Hoy por Hoy, que impulsaron la iniciativa al ver el crecimiento del club.

Un buen marco, el del deporte, para potencial valores tan importantes como la igualdad. "En conversaciones con el club ideamos esta campaña para aprovechar ese gran potencial educativo que tiene el deporte y de promoción de la salud", dice Sáez.

Una campaña que se plasmará, tanto en las equipaciones, como en forma de dos grandes pancartas en el Paquito Giménez. Iniciativas como esta ya han tenido lugar en el municipio, conocido por su pasión por el deporte.

"Viendo la cantidad de pequeños que están en las escuelas del Cristo de la Vega y con el crecimiento que ha tenido el equipo femenino, se ha diseñado esta campaña con este lema", destaca la concejala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00