Sociedad

Condenado a más de cinco años de prisión por abusar sexualmente de una menor en Tomelloso

El acusado cometió estos delitos durante el tiempo que convivió con la madre de la menor

Ciudad Real

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado un hombre a cinco años y cinco meses de prisión por abusar sexualmente de una menor, hija de una mujer con quien vivió durante tres meses. Esta persona cometió un delito de 'sexting' y un delito de exhibicionismo hacia la joven.

Tal y como señala la sentencia, entre septiembre de 2019 y enero de 2020, el acusado convivió en el domicilio de una mujer y su hija de 14 años en la localidad de Tomelloso, dada la relación familiar lejana que mantenían. Este hombre aprovechó este tiempo para entablar una relación de confianza con la menor, al mismo que tiempo que la madre se ausentaba del domicilio por motivos laborales. Confianza que tornó en cierta intimidad, circunstancia que el acusado aprovechó para llegar a besar a esta menor en la boca, tocarle senos y glúteos en varias ocasiones durante este tiempo.

Además, el acusado logró convencer a la menor para que hiciera grabaciones de su propia vagina y de las masturbaciones que le decía que se hiciese, remitiéndoselas luego por vía telefónica. Igualmente, el acusado le remitió al teléfono de la menor grabaciones de su pene y de las masturbaciones que se practicaba. Para evitar ser descubiertos, el acusado facilitó a la menor una tarjeta para su móvil, y este pedía a la menor que borrase los vídeos y mensajes de WhatsApp en un intento de no ser descubiertos.

PENAS

Por el delito continuado de abuso sexual a menor de edad, se le condena a cuatro años y un día; por el delito de 'sexting', a la pena de 10 meses de prisión y por delito de exhibicionismo ante menor de edad a la pena de 7 meses de prisión.

Además, se prohíbe acercarse a la menor a menos de 200 metros de su entorno por seis años, por el delito de abuso sexual continuado, así como la pena de libertad vigilada por plazo de 5 años.

La prohibición de acercarse a la víctima se amplía 4 años más por los delitos de 'sexting' y exhibicionismo. Además, tendrá que indemnizarla con 3.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00