Más cámaras de videovigilancia en pueblos de Guadalajara
13 localidades de la zona del Tajo instalan cámaras, con subvención europea, para mejorar la seguridad de sus vecinos
Cámara instalada en Alcocer/Foto Fadeta
Guadalajara
Cada vez se ponen más dificultades para que los ladrones y delincuentes hagan de las suyas en los pueblos de nuestra provincia. Otros 5 municipios cuentan ya con cámaras de videovigilancia instaladas gracias a la subvención europea que tramita el grupo de desarrollo rural FADETA y en breve se colocarán en otros 8 más.
Las localidades de Castilforte, Alcocer, Salmerón, Millana y Escamilla ya disponen de este sistema disuasorio ante posibles delincuentes con el objetivo de mejorar la seguridad de los pequeños pueblos del medio rural tal y como señala el presidente de la FADETA, Federación para el Desarrollo de la comarca del Tajo-Tajuña, Jesús Ortega
Jesús Ortega, cámaras videovigilancia
Además de estos 5 municipios, hay otros 8 de la comarca que contarán con cámaras en breve: Auñón, Valderrebollo, Gajanejos, El Olivar, Valfermoso de las Monjas, Argecilla, Berninches, Trillo y sus pedanías.
Las 82 cámaras incluidas en esta actuación se instalan en los puntos de acceso a estos municipios. En la mayoría no hay cuartel de Guardia Civil ni Policía y la tecnología es un elemento muy útil para aumentar la seguridad.
Cámara en Salmerón/foto FADETA
La inversión para la instalación ha ascendido a 208.000 euros, de los cuales, FADETA ha aportado a través de ayudas Leader 150.000 euros.
Y precisamente hoy viernes se van a publicar tres nuevas convocatorias de ayudas Leader, una de las cuales estará enfocada a que más ayuntamientos puedan instalar cámaras de videovigilancia.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente en la Cadena SER. Antes en Onda Cero y colaboraciones en Nueva Alcarria, Turismo y Ocio y revista Castilla-La Mancha. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.