Castilla-La Mancha compite para traer a una empresa británica de alta tecnología sanitaria
Anuncio de García-Page en Guadalajara
Guadalajara
El Gobierno de Castilla-La Mancha compite con otras comunidades e incluso países para conseguir que se implante en esta comunidad autónoma una empresa británica de alta tecnología sanitaria e investigación, según ha avanzado en Cifuentes (Guadalajara) el presidente autonómico, Emiliano García-Page.
Lo ha dicho en la inauguración del nuevo centro de salud de la localidad, que va a atender a cerca de 3.000 usuarios de varios núcleos de población y ha contado con una inversión de 1,8 millones de euros.
En su intervención, García-Page ha expresado su confianza en las negociaciones que se mantienen con una empresa inglesa de alta tecnología sanitaria que va a establecer un centro de investigación, aunque ha señalado "muchos" están "peleando" por ser la sede, no solo otras comunidades autónomas sino otros países.
"Confiamos en poder atraer este gran centro a la comunidad", ha dicho García-Page, quien se ha referido a la estrategia frente a la despoblación que tiene Castilla-La Mancha y ha dicho, al respecto, que este planteamiento lo van a defender en Bruselas, en el Comité de las Regiones.
También se ha referido a la visita que este mismo lunes va a realizar, en Guadalajara, a las oficinas de Getecom, empresa de ingeniería y consultoría de telecomunicaciones, y ha precisado que esta legislatura se ha duplicado el número de polígonos industriales que tienen fibra óptica y desde el año 2015 se ha pasado de los 4 que había a los 239 actuales.
Tanto García-Page como el presidente der las Cortes, Pablo Bellido, han hablado en sus intervenciones de la insuficiente financiación autonómica que recibe Castilla-La Mancha para ofrecer los mismos servicios a la ciudadanía.
También han participado en la inauguración del centro de salude Cifuentes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el alcalde del municipio, Marco Antonio Campos.