Hora 14 La ManchaHora 14 La Mancha
Sociedad

Multitudinaria manifestación en Villarrobledo por la sanidad pública

Organizada por la Plataforma en defensa de lo Público, piden más servicios, más personal y que se solucionen las listas de espera, que están provocando traslados al Hospital de Cuenca

Imagen de la manifestación / Plataforma en defensa de lo Público

Villarrobledo

Multitud de personas, -según la organización cerca de 2.500-, han recorrido este pasado domingo las calles de Villarrobledo para pedir una sanidad pública y universal. La manifestación estaba organizada por la Plataforma en defensa de lo Público y realizaba, entre otras peticiones, la de la solución a las listas de espera, que están provocando traslados de cartillas de esta Gerencia a la de Cuenca.

Pedro Mesas forma parte de ella y asegura que el objetivo de la movilización es denunciar la falta de especialistas o la cuestión de las listas de espera, que "es brutal, aquí y en más sitios, pero aquí todavía es más sangrante". Además, ha querido apuntar que "los problemas sanitarios no solo están en Madrid, los tenemos también aquí y gobierne quien gobierne".

Solicitan también más especialistas y denuncian que se están privatizando servicios en esta Gerencia, que cubre siete zonas básicas de salud en la comarca de la mancha.

Varios centenares de personas partieron desde la Plaza Vieja hasta el Hospital de Villarrobledo / Radio Azul SER

A la marcha han acudido concejales de Se Puede Villarrobledo como Mario de la Ossa. Ha lamentado la ausencia de representantes del PSOE en la localidad y el propio alcalde, Valentín Bueno, al tiempo que ha sido muy duro con las reivindicaciones: "La gente se muere por el camino, no nos cansamos de pedir especialidades porque es lo que nos corresponde".

Sobre el traslado de cartillas, de la Ossa afirma que "nos venden la moto diciendo que es bueno repartir cartillas, y sabemos que, en base al número de cartillas, se asignan fondos y presupuestos".

La Gerencia de Villarrobledo comprende bastantes municipios de la comarca de La Mancha / Radio Azul SER

Por su parte, el coordinador regional de Podemos, José Luis García Gascón, ha aludido a las palabras del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, de esta pasada semana, asegurando que no había motivos para movilizaciones en Castilla-La Mancha. "Es bochornoso que el consejero de Sanidad y Emiliano García-Page no apoyen esta concentración, y hayan amenazado y se hayan reído de la movilización social, viéndolo como algo negativo", expresa.

La marcha terminó con intervenciones de los manifestantes en las afueras del hospital de Villarrobledo y la lectura de un manifiesto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad