Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Economía y negocios

"Ojalá nos ayuden en Castilla y León como en Castilla-La Mancha"

Hablamos con Oscar Torres, de Iniciativas FAO. Ha comprado un pueblo abandonado de Zamora para hacer un resort turíscito

Óscar Torres: "queremos empezar a construir en Enero"

Óscar Torres: "queremos empezar a construir en Enero"

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669053596864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

El pasado 12 de noviembre algunos portales de internet informaban que una población zamorana limítrofe a Portugal -lo separa con la frontera 50 metros- estaba a la venta en el portal Idealista por 260.000 euros. Días después saltaba la noticia que una empresa toledana había comprado un pueblo para revitalizarlo como recurso turístico. Pues sí, se trata del mismo lugar: Salto de Castro. Un municipio abandonado que cuenta con 44 viviendas, un viejo hotel y cuartel de la Guardia Civil, una piscina y pistas deportivas.

Patrimonio que ahora pasa a ser de la empresa toledana Iniciativas FAO. Uno de los socios de esta constructora es Óscar Torres y tras unos días de atender cientos de llamadas ha podido atender a la Cadena SER para contar como quiere poner en funcionamiento esta iniciativa turística. El objetivo es de dar a conocer una zona muy interesante de la península española aunque lo más cercano que encuentra es Portugal.

Se encuentra a 53 kilómetros de Zamora y lleva completamente abandonado desde 1989, cuando los últimos habitantes procedentes del cuartel de la benemérita y los antiguos trabajadores de una presa dejaron la localidad. Ahora el objetivo es empezar a reformar y construir el tesoro turístico a partir de enero de 2023. Óscar Torres espera contar con la ayuda de las administraciones y lanza un claro mensaje: "Ojalá en Castilla y Leon se porten tan bien como en Castilla-La Mancha" en clara alusión a las posibilidades que desde la comunidad originaria de esta empresa sirven a quien quiera invertir en recursos turísticos para convertirla en una referencia regional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad