Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

Inauguradas las obras de reforma de la carretera CM-3102 entre Socuéllamos y Las Mesas

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha visitado el arreglo de esta vía que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y el presupuesto de 2,6 millones de euros

Inauguración de las obras en la CM-3102 / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Quedan inauguradas, de manera oficial, las obras de reforma de la CM-3102, la carretera que une Socuéllamos y Las Mesas.

Esta mañana el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha visitado el arreglo de la vía acompañado por la alcaldesa socuellamina, Elena García, además de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y también, por el director general de Carreteras, David Merino, y por el delegado de Fomento en la provincia, Casto Sánchez.

Se trata de una actuación muy demanda por vecinos y vecinas de ambas localidades y del resto de la comarca, ya que soporta un tráfico de 1.320 vehículos por día, el 13 por ciento de ellos pesados.

Inauguración de las obras de la CM-3102 / Radio Azul SER

Unas obras que comenzaron hace dos semanas, como ya anunció en estos micrófonos el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses.

La actuación cuenta con un presupuesto de 2,6 millones de euros para conseguir una mejora del trazado de la carretera y, también, el ensanche de la misma durante 7,6 kilómetros comprendidos entre el punto kilométrico 26 y el 33.

Además, se reforzarán algunos puntos para aportar mayor seguridad al tráfico. Así lo contaba la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García: "Tanto en la curva, que ha sido un punto conflictivo, como en el estrechamiento del puente del Paraje de Titos, además de algún cambio de rasante con poca visibilidad, se va a actuar para retocar estos puntos en aras de una mayor seguridad en la circulación".

Una buena noticia, según la alcaldesa, para una carretera que "tiene muchísimo tráfico, no solo con vehículos agrícolas, sino con maquinaria pesada". Y es que, el estado de esta vía no era el óptimo, según el consejero de Fomento, "a nadie le va a extrañar que arreglemos una carretera que, francamente, está en unas condiciones que no se podía permitir".

Actual estado de la CM-3102 / Radio Azul SER

Además, el arreglo de esta importante vía ha comenzado en un contexto de inflación en los materiales, dato que ha querido destacar Hernando.

"En mitad de una situación tan complicada", dice el consejero, "hemos licitado una carretera, una obra que no se nos ha quedado desierta, nos hemos ajustado muy bien a los precios del mercado en la actualidad".

Más actuaciones en carreteras de La Mancha

El consejero se ha referido a otras actuaciones ejecutadas en la comarca, como la carretera entre Tomelloso y Pedro Muñoz o el arreglo del firme de toda la CM-42, para llevar a cabo, según dice, "un trabajo a todos los niveles de la distinta capilaridad, desde las autovías hasta las carreteras con menos capacidad".

Además, Hernando ha avanzado que, en el presupuesto regional de 2023, se han destinado más de 20 millones de euros a infraestructuras en la provincia de Ciudad Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00