Sociedad

600.000 euros para la plaza de Santa Ana, la rotonda de El Sargal y el puente de La Melgosa en Cuenca

El Ayuntamiento ha aprobado en pleno una modificación de crédito para abordar estos tres proyectos

El Ayuntamiento destinará 420.000 euros para arreglar el pavimento de la plaza de Santa Ana / Google Maps

Cuenca

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito de 600.000 euros para destinarlo a tres proyectos de obras en el puente de La Melgosa, la rotonda de acceso a El Sargal o la plaza de Santa Ana.

Los fondos se han detraído de la aportación que había consignada para el Consorcio Ciudad de Cuenca, después de confirmar que el Ayuntamiento no tiene ninguna cuantía pendiente de pago con este organismo.

El grueso de la modificación va a ser para la rehabilitación y urbanización de la plaza de Santa Ana, con 420.000 euros, mientras que otros 120.000 se van a destinar a la rotonda de la calle Colón que da acceso a la zona de El Sargal.

El concejal de Servicios Municipales, Adrián Martínez, ha explicado que se trata de una confluencia de cinco vías donde es necesario reordenar el espacio y también facilitar el acceso de peatones de la calle Colón hacia el colegio La Milagrosa.

Respecto al puente de La Melgosa, el concejal de Patrimonio Miguel Ángel Valero ha indicado que la actuación se ejecutará para “intentar recuperar la morfología del puente”, después de que en la primera intervención en el puente no se siguieran las recomendaciones que se realizaron, lo que llevó a la paralización de las obras.

El pleno también ha dado el visto buen a otra modificación presupuestaria para asumir la subida salarial del 1,5% pactada por el Ministerio de Hacienda para los empleados públicos.

ICIO

El pleno ha aprobado también más de una docena de expedientes para la rebaja o exención del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, el ICIO, para particulares o empresas como REBI, justificado en este caso en la generación de seis puestos de trabajo en sus instalaciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad