Sociedad

Charla coloquio en Casasimarro para conocer cómo se investiga el Cáncer

Tres investigadores y una paciente compartirán sus conocimientos y experiencias este viernes a las 6 de la tarde

Charla coloquio en Casasimarro para conocer cómo se investiga el Cáncer / Junta Local contra el Cáncer de Casasimarro

Motilla del Palancar

La Asociación Junta Local contra el Cáncer de Casasimarro ha organizado una charla coloquio para conocer cómo se investiga contra el Cáncer, la cita será este viernes a las 6 de la tarde en el Auditorio de la localidad. En ella participarán los doctores Alberto Ocaña, Carlos Alonso, Iván Bravo y la joven casasimarreña, Irene Sevilla, además contaremos con el testimonio de María del Mar Algaba, paciente de Cáncer de mama.

Afirma Irene Sevilla que esta charla puede ser muy interesante para que sepamos cómo es el trabajo de investigación para conseguir avances en una enfermedad tan compleja como el Cáncer, además destaca la importancia del apoyo a la investigación para seguir avanzando.

Investigar es un trabajo laborioso y lento, pero imprescindible para lograr avances en la lucha contra esta enfermedad, en su caso lleva tan solo unos meses formando parte del equipo de la Unidad Nanodrug del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas de Castilla-La Mancha, y afirma que es una suerte poder trabajar con este equipo con el que está aprendiendo muchísimo, un aprendizaje que quieren compartir con todos los asistentes a esta charla para acercar a la población un tema que muchas veces nos resulta muy alejado y muy frio. Destaca que es importante no perder la humanidad en todo el proceso investigador porque al final está destinado a mejorar la vida de las personas.

Irene Sevilla, investigadora Ud. Nanodrug Centro Regional Investigaciones Biomédicas de Castilla-La Mancha

Irene Sevilla, investigadora Ud. Nanodrug Centro Regional Investigaciones Biomédicas de Castilla-La Mancha

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669199840110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con respecto al futuro, Sevilla está comprobando que la dedicarse a la investigación en España es muy complicado, asumen que en algún momento tendrán que salir fuera, pero les gustaría que esto fuera una opción y no algo inevitable para poder dedicarse a lo que les apasiona.

Hay pocas becas y eso despierta mucha competitividad entre los propios compañeros, ella por el momento no lo ha sufrido, pero es consciente de que en ocasiones esta situación genera un ambiente enrarecido entre compañeros que trabajan en el mismo equipo, es algo contradictorio que con más financiación y apoyo económico quizá no pasaría.

Agradece a la Junta Local que organice esta charla porque puede ayudarnos a conocer mejor su trabajo y la importancia de seguir apoyándolo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00