Sociedad

Vuelven las migas de Nochebuena y Nochevieja en Toledo

La Junta de Gobierno Local ha autorizado la instalación de barras en la vía pública

Toledo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha autorizado la celebración de las migas los días 24 y 31 de diciembre. Una tradición en la ciudad a la que se ha renunciado durante 2 años a consecuencia del Covid-19 para evitar contagios. Una vez controlada la pandemia, el consistorio abrirá el lunes 28 el plazo para solicitar la instalación de las barras y lo cerrará el 12 de diciembre. Las barras deberán montarse a partir de las 9.30 de la mañana y deberán estar recogidas a las 19h de la tarde. De ello ha informado la portavoz municipal Noelia de la Cruz.

Se autorizará la instalación de barras en la vía pública, previa solicitud según formato establecido al efecto y previo informe favorable de la inspección de Policía Local. Con carácter general, sólo se tramitarán solicitudes de establecimientos que tengan o hayan tenido en temporadas anteriores licencia para instalaciones de marquesina en cualquiera de sus modalidades, excluidos veladores. Quedan exentos del pago de la Tasa aquellos establecimientos autorizados para la instalación de barra que cuenten con licencia anual para la instalación de marquesinas.

No se permitirá la instalación de ningún equipo de reproducción musical asociado a las barras, ni la utilización para el exterior de los que se encuentren en el interior de los locales vinculados a dichas barras, mediante altavoces o cualquier otro dispositivo.

Todas las barras se instalarán dejando las aceras libres y un espacio para el acceso al local equivalente al doble de la puerta de acceso al mismo.

Los responsables de los establecimientos autorizados efectuarán las operaciones de limpieza necesarias en sus respectivas zonas con medios propios o ajenos pero a su cargo, debiendo dejar la zona en perfectas condiciones de limpieza una vez concluida la celebración de “las migas” en cada uno de los días autorizados, y de forma inmediata según horario establecido para el desmantelamiento. En caso de incumplimiento el Ayuntamiento ejecutará las operaciones de limpieza necesarias pasándole cargo a los establecimientos autorizados.

Por otro lado se ha dado licencia de obra a Burger King para la instalación de un establecimiento en la Avenida Adolfo Suárez, a Bershka para el acondicionamiento de un local en el CC Luz del Tajo y se ha adjudicado a una UTE la dirección de obra para reparar los destrozos de "Filomena" en las cubiertas polideportivas de los colegios Gregorio Marañón, Gómez Manrique y Ángel del Alcázar. Todo ello con un importe de 750.000 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad