Fallece el empresario albaceteño Juan Martínez
El entierro tendrá lugar este viernes a las 4 de la tarde en la Parroquia de San José de la capital

Juan Martínez, junto con Javier Cuenca en una imagen de archivo

El empresario albaceteño Juan Martínez ha fallecido este jueves a los 84 años de edad. Juan Martínez fue un empresario muy ligado con el sector del transporte y junto a sus hermanos crearon la empresa Aumasa dedicada a la venta de recambios de vehículos industriales.
Más tarde, nació la empresa Provehima SA, también dedicada a la automoción, y que incluía la concesión para la provincia de Albacete de la marca Volvo, tanto de vehículos industriales como de turismos.
Su éxito hizo posible que se pudieran ampliar estas actividades a las provincias de Murcia, Alicante y Cuenca. En 1992 también fundó Enco, propietaria de la finca Puñonrostro, una finca rústica que destinó a la agricultura además de la ganadería, especializada en la cría de caballos, que era una de las grandes aficiones y pasiones de Juan Martínez junto a los toros.
Es en 1998 se creó la mercantil Marmo SL como empresa holding de todas las sociedades del grupo familiar, siendo la familia Martínez Moraga la propietaria del 100% de la misma. En 2014 las últimas empresas creadas fueron Marmotor SL y Aumavega.
Jun Martínez formó parte del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Albacete como vicepresidente durante 18 años y fue fundador de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Campollano, siendo tesorero de Adeca durante 8 años y presidente de la Asociación de Concesionarios Volvo.
Martínez ha recibido diferentes reconocimientos tanto a nivel personal como empresarial, entre ellos, el concedido por Adeca en 2022 por su gran trayectoria empresarial,, el Premio San Juan de FEDA, en 2004, por su trayectoria empresarial, el premio empresarial Cecam en 2005 o el reconocimiento, en 2013, por parte de Cecam, CEOE, Cepyme como uno de los grandes empresarios de Castilla-La Mancha.
El entierro tendrá lugar este viernes a las 4 de la tarde en la Parroquia de San José de la capital




