Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Opinión

¿Preparados para brillar?

No lo parece porque una ciudad que colapsa con cualquier evento ya programado, como es la Navidad no parece muy preparada para tanta luz

¿Preparados para brillar? (30/11/22)

¿Preparados para brillar? (30/11/22)

04:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669817913487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Igual que ha ido ocurriendo a lo largo de los últimos días en prácticamente en la totalidad de las capitales de España, Toledo también ha encendido sus luces. Me ahorraré los datos del número de luces led y el ahorro energético que se prevé porque eso ya lo hemos escuchado en muchos sitios y me centraré, siento ser crítica pero esto también son datos, en el colapso de vehículos que se produjo el día del encendido, el pasado sábado y los colapsos que nos quedan por venir, me temo.

Puedo asumir y entender que la noche del encendido de luces no haya ningún sitio para aparcar ni en el casco histórico ni en ninguno de los aparcamientos relativamente cercanos al casco histórico, de verdad que me parece asumible, pero lo que no puedo entender es la falta de información al ciudadano. No puede ser que haya que subir toda la cornisa para enterarse de que el parking del Corralillo está completo, hay que evitar que todos esos coches suban y tengan que darse la vuelta, informando antes. No puedo entender que en el aparcamiento de Azarquiel, lleno incluso con vehículos mal aparcados, decenas de coches entren al recinto sin que antes de entrar alguien informe sobre que ese aparcamiento está completo y sus posibilidades de aparcar son nulas. Es vergonzoso, que en Safont no haya un cartel de completo puesto en la puerta cuando decenas de coches entran en ese caos, sin información alguna y tardan media hora de atasco en salir de un aparcamiento abarrotado de coches aparcados y de coches que no han podido aparcar y se han metido sin saberlo en un agujero negro. Creo que los ciudadanos nos merecemos, ya que no vamos a tener opción de aparcamiento, una buena información. Y hablo de este tema porque me temo que no será el único día que nos vamos a encontrar con esta situación. La programación de Navidad incluye espectáculos de luces y sonido diarios, podía incluir una información en negrita diciendo: “eso puede suponer colapsos de tráfico y de aparcamiento diarios en estas fechas”

Realmente ¿estamos preparados para brillar? No lo parece porque una ciudad que colapsa con cualquier evento ya programado, como es la Navidad no parece muy preparada para tanta luz.

Seguro que al equipo de gobierno ya se le ha ocurrido, porque no son ideas ni muy novedosas ni muy brilantes, pero :

¿Qué tal autobuses gratuitos para los toledanos para acceder al casco histórico durante las Navidades?

¿Qué tal un gran refuerzo del número y frecuencia de los mismos?

¿Qué tal un parking disuasorio en La Peraleda, por ejemplo, con autobuses desde ahí al casco histórico?

¿Qué tal si nos preparamos realmente para brillar? Es una opinión de una Toledana de Toda la Vida

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00