El centro social de Osa de la Vega se inaugura tras una rehabilitación de 85.000 euros
La Diputación de Cuenca ha dotado de maquinaria y equipos de cocina al centro, que ha estado cerrado durante tres años y proporcionará el único bar de la localidad
Las Pedroñeras
Las obras de rehabilitación en el centro social polivalente de Osa de la Vega han finalizado y, mañana, se inaugurará el bar de este edificio, que va a servir de punto de encuentro, principalmente, para las personas mayores.
La Diputación de Cuenca ha invertido un total de 85.000 euros para dotar al edificio de maquinaria y equipos de cocina para su uso como centro de día y, también, se han instalado equipos de protección contra incendios.
Estas inversiones, se han llevado a cabo a través del Plan de Obras y Servicios y el centro cuenta con una superficie de 295 metros cuadrados, con espacios como una sala actividades, un comedor, cocina y cafetería.
Hoy el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, han estado visitando esta localidad acompañados por la alcaldesa, Vicenta García.
Martínez Chana, por su parte, ha asegurado que "reconforta ver el resultado de estas obras". Además, dice, "esto habla muy bien del trabajo de nuestros alcaldes y alcaldesas para luchar contra la despoblación y evitar que nuestros pueblos mueran".
El presidente de la institución provincial ha puesto Osa de la Vega como ejemplo, "porque tienen dinamismo en cuanto a generación de empleo, o el colegio, con más de 20 niños".
Un bar necesario en el municipio
La alcaldesa ha destacado en esta visita la necesidad que suponía tener un bar en la localidad.
"Viene muy bien teniendo en cuenta que no tenemos bares, aunque hay uno a medias, pero esto es muy importante", dice García, "sobre todo para los mayores, es un centro social que siempre ha estado, pero hemos hecho una reforma porque con el tema de la pandemia ha estado tres años sin abrir".