Sociedad

ANPE gana las elecciones sindicales donde votó algo más de la mitad de los profesores

El sindicato se alza con 56 delegados de un total de 161, lo que representa el 34% del total. Votó el 54,4% de los docentes, pese a que se llegaron a suspender varias clases para que pudieran hacerlo

Concentración de docentes frente a la consejería de Educación / Maica Sánchez

Toledo

El sindicato profesional ANPE ha ganado las elecciones sindicales celebrados entre los docentes este jueves. Han obtenido la mayoría de delegados, siendo un total de 54 de los 161 que se elegían. Esto quiere decir que han obtenido una representación del 34%. El STE ha conseguido situarse en segunda posición en número de delegados, con 43 delegados, seguido de CCOO con 27, CSIF con 26 y en último lugar UGT con 9.

A través de un comunicado, ANPE asegura que "con la responsabilidad que el profesorado ha otorgado a ANPE, el sindicato mayoritario de docentes seguirá trabajando para cumplir las reivindicaciones de su programa electoral en beneficio de la enseñanza pública y su profesorado. Anpe agradece la confianza recibida por los docentes de la región, reconoce el trabajo y dedicación de sus candidatos y candidatas, así como la implicación de todos aquellos docentes que han llevado los logros y reivindicaciones a cada centro educativo público de la región"

Una participación desigual por provincias, pese a que los profesores tenían un permiso especial para votar

La participación en estas elecciones, según los datos a los que ha tenido acceso la SER, se ha repartido de forma desigual en la región. De los 30.209 docentes llamados a las urnas, se contabilizaron 16.446 votos, lo que quiere decir que el 54,4% participó en estos comicios, pese a que se llegaron a suspender las clases para que pudieran hacerlo, lo que originó fuertes críticas de los padres.

La provincia más participativa fue la de Albacete, con un porcentaje de un 60,6%. le sigue Ciudad Real, donde el 56,92& de los 7.222 profesores llamados a votar fueron a ejercer su derecho al voto. En Cuenca votaron el 53,2% del total, en Guadalajara el 53,2% y por último en Toledo no participaron en estas elecciones sindicales ni la mitad de los profesores, con un porcentaje que llegó al 48.94% del total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00