Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
TRANSPORTE VIAJEROS

Transporte público desde Marchamalo hacia sus dos polígonos industriales

Empieza a funcionar una nueva línea con nueve expediciones diarias, gratuita para los empadronados en Marchamalo

Línea autobús de Marchamalo en la Ciudad del Transporte

Marchamalo

El transporte público ya llega a los dos grandes polígonos industriales de Marchamalo. Este sábado ha empezado a funcionar la nueva línea de autobuses que une Marchamalo con el Polígono del Henares y con la Ciudad del Transporte.

Esta Línea 2 hace tres paradas para recoger viajeros en Marchamalo (en la calle Usanos, en la Plaza de la Alameda y frente a la gasolinera), una parada en el Barrio de la Estación de Guadalajara, otras cinco paradas en distintos puntos del Polígono Industrial del Henares y, por último, dos paradas en la nueva Ciudad del Transporte. El viaje es gratuito para todas las personas empadronadas en Marchamalo.

Autobuses ASTRA Marchamalo

Este nuevo servicio está disponible todos los días del año, de lunes a domingo, incluidos los festivos (excepto Navidad y Año Nuevo), realizando nueve expediciones diarias con frecuencia de una hora, tres en horario de mañana (con salida desde Marchamalo a las 5.30, 6.30 y 7.30 horas), tres en horario de tarde (con salida a las 13.30, 14.30 y 15.30 horas) y tres en horario de noche (con salida a las 20.30, 21.30 y 22.30 horas), de modo que coincida con los turnos más habituales de entrada y salida de los trabajadores de las empresas ubicadas en estos polígonos.

Estos autobuses forman parte de la línea interurbana del ASTRA que financia y gestiona la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El delegado de la Junta, Eusebio Robles, también comprobaba su funcionamiento en el estreno de esta línea y animaba a más Ayuntamientos de la provincia con polígonos industriales a seguir este camino.

El concejal de transportes de Marchamalo Santiago Isidro, el alcalde Rafael Esteban y el delegado de la Junta Eusebio Robles viajaban en uno de estos autobuses para comprobar in situ el funcionamiento de la nueva línea hacia los polígonos

MAS EXPEDICIONES PARA LA LÍNEA MARCHAMALO-GUADALAJARA

Por otro lado, también este fin de semana han comenzado a funcionar las mejoras en el servicio de la Línea 1 de autobuses, la que une el municipio gallardo con Guadalajara capital. Los sábados se incrementan de 16 a 17 las expediciones, con una nueva a las 15.30 horas, y los domingos y festivos se duplican, de 9 a 17 expediciones, igualando de este modo el servicio de los dos días del fin de semana y de los festivos.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00