Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Política
ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONOMICAS 2023

Podemos desvela sus candidatos a las municipales en municipios importantes de la provincia de Guadalajara

Quieren revalidar la alcaldía de Pioz y ganar apoyos en otros municipios como Cabanillas del Campo, Azuqueca o Guadalajara

Candidatos de Podemos

Guadalajara

Podemos ha presentado a sus candidatos en media docena de municipios importantes de la provincia de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023, tras la celebración de sus primarias.

En Guadalajara capital la formación morada estará impulsada por Alfredo Vicente Ruano, actual portavoz del Círculo de la ciudad. En Azuqueca de Henares aspiran a entrar en la corporación municipal con Miguel López, oficial retirado del Ejército del Aire. En El Casar encabezará la lista Eva Santamaría que actualmente es concejal, al igual que Martina García en Marchamalo. En Yebes concurrirán bajo el liderazgo de Juli Amadeus, secretario de comunicación de Podemos en Castilla-La Mancha. Y en Pioz aspiran a revalidar por tercera vez consecutiva la alcaldía de la mano de Juan Antonio Pendás. Podemos destaca la labor de Pendás que en 7 años ha rebajado la deuda heredada de 14 millones de euros a menos de 8 millones en este Ayuntamiento. En Cabanillas del Campo encabezará la candidatura Asunción Mateos.

La lista para las Cortes de Castilla-La Mancha por parte de Podemos en Guadalajara estará encabezada también por Asunción Mateos, que además es secretaria de Políticas de Igualdad de Podemos a nivel regional. Le acompañan en la candidatura regional Rafaella Corrales, activista trans y concejala en Tórtola de Henares, y Juan Antonio Pendás, alcalde de Pioz.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad