El uso de mascarillas ha provocado un aumento de niños con problemas en el lenguaje en Cuenca
La asociación ATELCU alerta de que según estudios nacionales el incremento ha sido de hasta un 20% en el último año y medio
Cuenca
El uso de las mascarillas ha provocado un aumento de niños con problemas en el lenguaje en Cuenca. Según algunos estudios nacionales, las consultas por problemas en el habla de los niños se han incrementado hasta un 20 por ciento desde la pandemia. Una situación que se agrava en aquellos que ya padecían algún tipo de trastorno en el lenguaje.
Los primeros años son cruciales para el desarrollo del lenguaje, y visualizar la pronunciación es fundamental para el correcto aprendizaje. El uso de las mascarillas ha provocado el incremento de niños con estos problemas, según ha explicado la presidenta de la Asociación del Trastorno Específico del Lenguaje de Cuenca, Llanos Martínez.
85 familias en toda la provincia pertenecen a la Asociación que sigue trabajando en visibilizar el problema que sufren con distintas acciones, como una marcha que realizaron recientemente por las calles de la capital conquense.