SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes

Cinco castellanomanchegos compiten este domingo en el Europeo de Cross

La selección española ha viajado este viernes a Italia

RFEA / Twitter

Toledo

Desde hace mucho tiempo se ha considerado a Castilla-La Mancha como una potencia en el cross nacional, es decir, en las pruebas de campo a través. Desde hace décadas atletas de la región han destacado en esta modalidad del atletismo muy trabajada en nuestra comunidad donde también tenemos buenas pruebas organizadas en el calendario nacional, como el último Cross San Juan Evangelista de Sonseca donde participó el mediático Adel Mechaal.

Los años han ido pasando y unas veces más, otras veces menos, han sido saliendo atletas de nuestra región en el cross incluso saleindo la selección regional en alguna ocasión con grandes éxitos por selecciones o por clubes en carreras por equipos.

No se puede considerar este final de año 2022 como un mal momento para el cross regional: la selección española que este viernes ha volado desde Madrid a Turín (Italia) para participar este domingo en el Campeonato de Europa tiene en sus filas, y en las distintas categorías, a cinco atletas de Castilla-La Mancha.

Son Irene Sánchez Escribano (que contabiliza ya 15 internacionalidades) y Sergio Paniagua (que contabiliza tres aunque para él será la rimera absoluta). Ambos son de la provincia de Toledo. Para correr la carrera sub23 femenina la Federacion Española se ha llevado al equipo nacional a la tomellosera Alicia Berzosa (Para ella también será su estreno internacional aunque en su caso ya compitió una vez bajo bandera espñola pero en el nivel universitario). Para la sub20 masculina el alcarreño Jaime Migallón ha sido uno de los citados (ya ha sido dos veces internacional en este grupo de edad). En el cross mixto (en el que compiten por relevos hombres y mujeres) también ha sido convocada la albacetea de Alatoz Rosalía Tárraga, para la que también será un estreno internacional.

Todas las carreras serán el domingo en el circuito de Borgo Castello y televisadas para toda España por el canal teledeporte.

El primero de los nuestros en competir será Migallón (9:35 horas). El equipo de Rosalía Tárraga tomará la salida a las 10:30 horas, la salida de Alicia Berzosa será a las 12 horas. Los últimos en competir serán nuestros absolutos: Irene Sánchez Escriano a las 12:30 horas y Sergio Paniagua a las 13:10 horas.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00