Investigan a un hombre por conducción temeraria y exceso de velocidad en El Trincheto (gracias a los vídeos difundidos en las redes)
La Guardia Civil abrió una investigación para constatar los hechos
La Guardia Civil investiga a una persona por cometer dos delitos contra la seguridad vial, en las inmediaciones de "El Trincheto" en Porzuna. Fue el pasado verano, en una carretera convencional pero ha sido "pillado" por los videos que subió a las redes sociales. Las diligencias instruídas han sido remitidas al decanato de los juzgados del partido judicial de Ciudad Real.
Los investigadores del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico -GIAT- del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real pudieron constatarlo, precisamente en las redes sociales, en los que se observaba la circulación temeraria y a gran velocidad, en concreto de una motocicleta y un turismo de alta cilindrada en la carretera CM 403 Menasalbas-Ciudad Real.
Circuló a 220 km/h e hizo un "caballito" durante un adelantamiento a gran velocidad con una moto
En uno de los vídeos divulgados, se puede observar a un hombre que conducía un turismo de alta gama a 220 km por hora en una carretera convencional cuya velocidad máxima permitida es de 90 km/h; fue en el mes de agosto a las once de la noche. En el segundo video, se veía claramente cómo la motocicleta adelantaba a otro vehículo a gran velocidad, realizando un caballito durante esta maniobra, actuación que se produjo, en este caso, en julio en el pk 61,000 de la misma carretera a las 9 de la mañana.
Tal y como ha informado la Benemérita, se ha podido identificar, gracias a esta investigación, los vehículos utilizados así como al presunto autor. Se da la circunstancia que es la misma persona, por lo que se le ha abierto una investigación por sendos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por exceso de velocidad punible al superar en más de 80 km/h en una ví interurbana la velocidad máxima permitida.
La Guardia Civil recuerda la importancia del cumplir las normas de tráfico, advirtiendo que comportamientos como éstos ponen en peligro la vida e integridad física de los conductores y usuarios de las vías.