Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Condenado a 10 años de cárcel por asesinar a un hombre en Almansa (Albacete)

El condenado no podrá acercarse a menos de 150 metros a la abuela de la víctima durante 11 años y dos meses y deberá indemnizarla con 25.000 euros.

Lectura del veredicto

Lectura del veredicto

El vecino de Almansa (Albacete) al que un jurado popular declaró culpable del asesinato de otro hombre en esta localidad en 2018 ha sido condenado a diez años y dos meses de prisión por asesinato y tenencia ilícita de arma de fuego, puesto que le disparó con una carabina propiedad de su padre.

Así se recoge en la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete difundida este lunes y contra la cual cabe interponer recurso, en un plazo de diez días, ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El condenado, J.R.N., no podrá acercarse a menos de 150 metros a la abuela de la víctima durante 11 años y dos meses y deberá indemnizarla con 25.000 euros.

La sentencia detalla que se acuerda el abono del tiempo cumplido en prisión provisional o de cumplimiento de las indicadas prohibiciones, o en su caso en libertad provisional con obligación de comparecer en proporción de, al menos, un día de prisión abonada por cada 20 comparecencias.

Se ha considerado probado que el 1 de agosto de 2018, entre las 12 y 12,30 horas, la víctima llamó al condenado y se citaron en la vivienda de J.R.N. en Almansa, un domicilio que el ahora condenado no frecuentaba en aquel momento ya que residía con sus padres.

Antes de dirigirse a la vivienda, J.R.N. cogió del domicilio familiar una carabina propiedad de su padre y que éste guardaba en un armario armero cerrado con llave y se la llevó al lugar donde se había citado con la víctima.

Entre las 13 y las 15 horas, tras llegar la víctima a la vivienda "en un momento dado" J.R.N. "le disparó dos veces ante la sorpresa de aquél, que no pudo defenderse".

La sentencia indica que los disparos, que le alcanzaron en la cabeza, le causaron la muerte inmediata.

Después, el autor llevó el cadáver a la bañera del aseo, donde permaneció mes y medio, hasta la tarde del 15 de septiembre del mismo año, cuando se encontró el cuerpo en avanzado estado de descomposición tras avisar los vecinos a la Guardia Civil por el mal olor que salía de la vivienda.

El condenado, acompañado de su padre, compareció esa misma tarde en el cuartel de la Guardia Civil y dijo a un agente de vigilancia “lo he matado, no he podido aguantar esta situación, le he pegado dos tiros".

La familia de la víctima había organizado un dispositivo de búsqueda tras su desaparición.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir