Sociedad

ASAJA Cuenca espera que las lluvias de diciembre mejoren la situación de los cultivos

Aunque advierten de que aún es pronto, confían en que beneficie a los cereales de invierno o, en el futuro, al girasol

Cultivos

Cuenca

Las lluvias continuadas de la última semana están beneficiando al campo, muy necesitado de agua después de meses de sequía. Tanto los cultivos leñosos como cereal o, en el futuro, las oleaginosas, reciben con buenos ojos estas precipitaciones unidas a las temperaturas suaves.

El secretario general de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero, ha manifestado que el agua abundante va a beneficiar a cultivos ya sembrados, como el cereal de invierno, pero también, de cara al futuro, a otros que necesitan mucha humedad en la tierra, como el girasol.

Aunque las lluvias pueden dificultar la situación de algunos cultivos, como el olivar, el responsable de ASAJA ha apuntado que será beneficioso para la mayoría del campo, aunque también recuerda que todavía no hemos empezado el invierno y habrá que esperar a ver cómo sigue la climatología.

Torrero también ha resaltado que no se trata sólo de un beneficio para los cultivos, sino para recargar los acuíferos y los embalses.

En este sentido, los pantanos de Entrepeñas y Buendía, en la cabecera del Tajo, han ganado en la última semana 8,48 hectómetros cúbicos y acumulan 488,88 hectómetros, lo que supone el 19,41 por ciento de su capacidad total de embalse, es decir, menos de una quinta parte de su capacidad total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00