Sociedad
Accidentes tráfico

Cuatro heridos leves en el vuelco de una furgoneta en la CM-3127

Este siniestro se ha producido a las 7:30h de este martes en la carretera que une las localidades ciudadrealeñas de Villanueva de los Infantes y Montiel

Imagen del vuelco de una furgoneta en la carretera CM-3127 / Emergencias 1006

Valdepeñas (Ciudad Real)

La salida de vía y posterior vuelco de una furgoneta en la carretera autonómica CM-3127 se ha saldado con cuatro hombres heridos leves. Un siniestro que se ha producido a las 7:30h de este martes, cuando la furgoneta, por causas que están siendo investigadas, se salía de la vía y volcaba en el kilómetro 35 de esta vía. Además, en el momento del accidente, el asfalto se encontraba mojado ante las lluvias que se están sucediendo durante las últimas horas en esta zona sur de la provincia de Ciudad Real.

Con todo ello, a consecuencia de este vuelco, uno de los ocupantes quedaba atrapado bajo este vehículo y debía de ser excarcelado por los Bomberos del parque de Valdepeñas y del de Villanueva de los Infantes. Sin embargo, a pesar de lo aparatoso de este siniestro, todos ellos han resultado heridos leves y han sido trasladados al Hospital de Valdepeñas, mediante dos ambulancias de soporte vital básico. En concreto,

Además, se trata del segundo accidente de tráfico en esta comarca del Campo de Montiel en los últimos días, puesto que el pasado 7 de diciembre, otra salida de vía de una furgoneta, se saldaba con dos hombres heridos grave y otros dos heridos leves. En aquel caso, el siniestro se producía en otra carretera autonómica, que une las localidades de La Solana y Tomelloso y, en concreto, se producía en el término municipal de la localidad solanera.

Dos siniestros que se producían por la salida de vía de una furgoneta sin haber ningún otro vehículo implicado. Dos accidentes de tráfico cuyas causas se están investigando para esclarecer los motivos de sendas salidas de vía. No obstante, desde la DGT se subraya que hay que evitar cualquier tipo de distracción al volante, además de contar con un buen mantenimiento de los vehículos. Todo ello, coincidiendo, en unas semanas, con las fechas de mayor desplazamiento a lo largo del año, al llegar la época navideña. Unas fechas en la que los desplazamientos por carretera se incrementan exponencialmente, con el objetivo de poder reunirse o reencontrarse con familiares y amigos.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00