Gente

¿Te apuntas a la Navidad conciliadora? Así funcionará el Plan Corresponsables en las vacaciones de Navidad

Se recupera Jugarama en la IFEDI y como novedad, la Universidad Popular ofrecerá Escuelas de Navidad en sesiones de mañana

Ana Belén Chacón, concejal de Igualdad y Toni Gallego concejal de Juventud y Deportes / Ayuntamiento Ciudad Real

Navidad conciliadora. Es el lema con el que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado la programación navideña, para el disfrute de los niños y niñas, facilitando la conciliación laboral y familiar de sus padres y madres, en las dos semanas de vacaciones. Gracias al Plan Corresponsables habrá actividades mañana y tarde.

Como ha explicado la concejal de Igualdad, Ana Belén Chacón, el Plan Corresponsables va a permitir este año, como gran novedad, organizar actividades matinales, pensando en las familias trabajadoras. Por las mañanas se abrirán las "Escuelas de Navidad" en la Universidad de Popular: se habilitarán 6 aulas para unos 60 participantes, entre las 9 y las 2 de la tarde. Se podrá elegir plaza en dos turnos; del 27 al 30 de diciembre o del 2 al 5 enero o las dos semanas incluídas.

En la Universidad Popular también se van a celebrar talleres de ciencia, orientados sobre todo, para las niñas, con el objetivo de fomentar el interés por las "disciplinas steam". En este caso se habilitarán 30 plazas más y el horario será de 9 a 2 de la tarde.

Actividades que se han programado esta Navidad, en la capital, gracias al Plan Corresponsables / Ayuntamiento Ciudad Real

Ya sin restricciones, este año se recupera el formato tradicional de Jugarama, por las tardes, en un escenario excepcional, en el reformado Pabellón Ferial, la IFEDI. Habrá caballitos, gracias a la Asociación de feriantes y actividades del 26 al 30 de diciembre desde las 5 de la tarde a las 21.30h de la noche. Habrá una entrada simbólica de 1 euro, para controlar el aforo.

Feria de la Navidad en la que las familias contarán, gracias a este plan, con dos bebetecas, una para acoger a niños y niñas de cero a dos años y otra de 3 a 5 años. Feria en la que se han previsto conciertos, talleres de igualdad, de animación a la lectura, cuentacuentos.

Recuerden que hay que realizar las inscripciones en el Centro Local de la Mujer y en la dirección espaciojoven.cr tendrán acceso a toda la programación.

En vacaciones, durante el verano, según ha detallado la concejal, el Plan Corresponsables ya permitió apoyar a casi un centenar de familias, garantizar la atención a 196 menores y contratar a 22 profesionales.

Cartel con las actividades de Jugarama para la próxima Navidad / Ayuntamiento Ciudad Real

Conciertos en Jugarama

Entre los espectáculos previstos, el lunes 26 de diciembre "Concierto Navideño" a cargo de la banda de Música Municipal; el martes 27 de diciembre, un "Desconcierto navideño", El rock se cuela en la escuela; el miércoles 28 de diciembre "Una historia mágica de Navidad" con Bichos de Luz; el jueves 29 de diciembre "Elfosfera" a cargo de Ágora Gestión Cultural y el viernes 30 de diciembre "La vaca lola y sus amigos" de Producciones Acero.

El 28 de diciembre, en el Teatro Quijano, se representará "Utopía" de Clownomadas, a partir de las 18.30h euros, la entrada a dos euros.

Además los más pequeños podrán participar en talleres permanentes. Para los más pequeños, hasta los dos años, "Duendes Encanta2" organizados por ACAI; "Maquillaje y pintauñas" con Sport Event; "Recrea la Navidad" lo impartirá El sueño de MeNiNa; un taller de igualdad "Jugamos tod@s en Navidad con la Asociación Lantana; "Cíber" con Brezotour y Animación a la lectura y taller de consumo con ACAI y la concejalía de Infancia "Juega y Crea".

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00