Política

Pedro Javier Tendero será el candidato del PSOE a la alcaldía de Motilla del Palancar

El actual alcalde ha dado la primicia en los micrófonos de SER Radio 90

Pedro Javier Tendero será el candidato a la alcaldía en las Elecciones de 2023

Pedro Javier Tendero será el candidato a la alcaldía en las Elecciones de 2023

26:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671105179253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

A falta de seis meses para la celebración de las Elecciones Municipales de 2023, el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero ha anunciado que tiene la intención de ser el candidato a la alcaldía, si la Asamblea Local del PSOE apoya su decisión. Afirma que ha sentido que este era el momento de anunciarlo a pesar de que todavía ningún partido político ha confirmado a sus candidatos y así lo trasladará de manera oficial a sus compañeros de partido en la localidad.

Entre los principales motivos que le han llevado a tomar esta decisión destaca principalmente las ganas de continuar con proyectos que pueden mejorar la localidad y que, en algunos casos, comenzaron hace años, pero principalmente le motiva el compromiso que adquirió con su pueblo y el futuro esperanzador que tiene Motilla. Además, está convencido de que Emiliano García-Page revalidará la presidencia de Castilla-La Mancha y cree que es positivo tener una alcaldía y un gobierno regional bajo las mismas siglas políticas.

Con respecto a las personas que le acompañarán en su lista electoral, afirma que todavía es pronto para dar nombres, aunque ya han comenzado a trabajar en ello. Ha querido agradecer a las personas que le han acompañado en esta turbulenta legislatura y adelanta que creará una lista a la altura de Motilla del Palancar.

Asegura que le gustaría seguir trabajando por su pueblo y ha querido lanzar un mensaje optimista porque Motilla está viviendo un buen momento y le gustaría poder seguir gestionando el crecimiento de la localidad desde la alcaldía, destaca que ha sido muy complicado gobernar con cinco concejales y son conscientes de que a veces no han llegado tiempo a todo, por eso pide ya el voto para que en las próximas elecciones puedan gobernar con mayoría absoluta, si el resultado no es el esperado, tendrán que valorar posibles pactos con otros partidos llegado el momento.

Proyectos

Afirma que hay proyectos de largo recorrido que se iniciaron hace años y están cerca de culminarse y en eso quiere seguir trabajando. Asegura que no le importa que le tachen de electoralista porque lo importante es que se lleven a cabo definitivamente, como es el caso de dos obras que ayudarán a paliar los efectos de las lluvias en la localidad, proyectos que ha logrado sacar adelante sin el apoyo de la oposición en la mayoría de ocasiones.

Destaca el respaldo institucional de la Junta y la Diputación para sacar adelante algunos proyectos como la nueva Estación Depuradora, el nuevo pozo de abastecimiento de agua potable, la construcción de la glorieta de la carretera que une Motilla y Campillo o el centro de atención a personas con discapacidad.

Oposición

A pesar de no conocer de forma definitiva los candidatos de los partidos de la oposición, Tendero prevé que los actuales componentes del Equipo de Gobierno formen parte de esas candidaturas, es consciente de que arrastran una relación muy complicada a nivel político y asegura haberlo pasado realmente mal en algunos momentos en los que no entendía que no se apoyasen determinadas propuestas, por no hablar de la moción de censura que estuvo sobre la mesa en plena pandemia cuando todos los esfuerzos estaban puestos en dar respuesta a la complicada situación. Comprende que estos roces generan malestar entre la población y le gustaría que el talante fuese diferente. Reitera que le gustaría ganar con una mayoría suficiente que le permita contar con más concejales.

Asegura que ahora toca seguir trabajando en el día a día para dar respuesta a las necesidades de los motillanos y motillanas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad