Sociedad | Actualidad

Los usuarios del AVE de Cuenca ven “positiva” la puesta en marcha de la línea de Murcia

Asimismo, confían en que la puesta en servicio de la operadora Iryo permita aumentar la competitividad y reducir los precios

Vísta aérea de la Estación Fernándo Zóbel / Adif

Cuenca

Cuenca y Albacete son dos de las paradas del AVE de Madrid a Murcia, que se pone en marcha este lunes, y que en dos de sus trayectos parará en la estación “Fernando Zóbel”. Un nuevo servicio que también comunicará con otras estaciones, como Alicante, y que los usuarios consideran positivo por la ampliación de frecuencias.

El nuevo AVE a Murcia abre el abanico de destinos y de horarios, aunque sea en dos diarios, desde la estación conquense, algo que siempre es positivo. Así lo ve Javier Barajas, el presidente de la Asociación de Usuarios del AVE de Cuenca, que también ha resaltado el refuerzo de las conexiones con Albacete dentro de esta línea.

También el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado que la puesta en marcha del AVE a Murcia es una buena noticia para la movilidad en alta velocidad en nuestra comunidad autónoma.

En este sentido, Barajas también ha mostrado su satisfacción por la entrada en funcionamiento de la nueva operadora de la línea Madrid-Valencia, Iryo, que realiza parada en Cuenca. Aunque no es una frecuencia que permita la ida y vuelta en el día por motivos laborales, Barajas sí que confía en que funcione bien y eso lleve a otras operadoras, como la francesa OUIGO, a empezar a parar en Cuenca.

Desde la Asociación de Usuarios de AVE de Cuenca han resaltado también el trabajo que realizan con otras plataformas, como la de Ciudad Real, y Barajas no descarta la creación de una asociación regional que permita hacer más fuerza.