Política

Paco López encabezará la lista del PSOE a las elecciones municipales en Campillo de Altobuey

El actual alcalde podría continuar en el cargo en la que sería su sexta legislatura

Francisco López, alcalde de Campillo de Altobuey

Francisco López, alcalde de Campillo de Altobuey

20:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671451255517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

Francisco López, alcalde de Campillo de Altobuey ha anunciado hoy en los micrófonos de SER Radio 90 que volverá a ser candidato a la alcaldía en las Elecciones Municipales de 2023 encabezando la lista del PSOE. Tras cinco legislaturas como alcalde, asegura López que sigue teniendo la misma ilusión y las mismas ganas que el primer día, además cuenta con el respaldo de sus compañeros y su familia, y está convencido de que también contará con el voto de sus vecinos.

Asegura sentirse motivado para dar este paso por la situación tan positiva que vive la localidad en los últimos años, a pesar de lo complicada que ha sido la legislatura con la pandemia de por medio, afirma que son años muy buenos para Campillo en los que se están desarrollando importantes proyectos como el nuevo Centro de Salud, que esperan tener terminado en marzo, la construcción de una Residencia de Mayores que va a dar comienzo en las próximas semanas o la instalación de empresas en la localidad. Cree que han trabajado bien para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Campillo y quieren seguir haciéndolo a partir de mayo de 2023.

Respeta a los que critican que lleve tantos años en el cargo, pero cree que lo hacen porque son de otros partidos políticos y no porque consideren que ha hecho una mala gestión, asegura que si lleva tantos años contando con el apoyo de su pueblo es porque siempre ha intentado dar solución a cualquier problema sin importar la ideología de quien se lo haya pedido “he atendido a todo el mundo por igual, me implico con todo lo que se hace en el pueblo y creo que eso me ha dado el respeto y el apoyo de mis vecinos” espera seguir contando con ese apoyo cuatro años más.

Desconoce quién será su rival en las próximas elecciones y asegura que ellos se van a centrar en seguir trabajando, tiene la lista prácticamente conformada y espera contar con el voto de la ciudadanía.

La vicepresidencia de la Diputación le ha hecho viajar más y tener que repartir el tiempo, pero asegura que gracias a su equipo han tratado de atender a todo el mundo y de dar respuesta a toda la gente y está agradecido a todos sus concejales por la gran ayuda que le prestan. No cree que le puedan acusar de haber dejado a su pueblo de lado por ejercer este cargo y las pruebas son todos estos proyectos de los que habla y que se han llevado a cabo.

Proyectos e inversiones

A los proyectos mencionados hay que sumar la rehabilitación de una antigua casa de cultura con una subvención estatal, la recuperación del huerto del Convento de la localidad después de 200 años o la reforma de la vivienda tutelada de mayores. Proyectos que se pueden llevar a cabo gracias a los ingresos que el consistorio ha tenido con la instalación del parque eólico, comprende que el paisaje puede no gustar a todo el mundo, pero este dinero hace posible que no se suban impuestos, que se pueda rebajar el coste de la guardería o que se pueda invertir en todos estos proyectos que tienen en mente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad