Hoy por Hoy Ciudad Real
Ocio y cultura

Irene Pardo, nueva directora del Festival de Almagro

en la SER se ha mostrado muy ilusionada con este nuevo proyecto

Irene Pardo, nueva directora del Festival de Almagro / Junta de Comunidades

Ciudad Real

Irene Pardo es la nueva directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. El Patronato se reunía este miércoles para aprobar su nombramiento en sustitución del hasta hora director, Ignacio García, que renunció a seguir llevando las riendas del certamen.

Desde 2002 desarrolla su actividad profesional en La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, y ocupa la gerencia desde este 2022. Entre las diferentes funciones y proyectos que gestiona, destacan la coordinación económica, personal y de actividades y proyectos de la Asociación. Un aprendizaje que espera ahora materializar en el Festival de Almagro. En declaraciones a la SER, ha reconocido que "emocionalmente supone un salto muy importante en su carrera que aprecia y agradece al Patronato".

En sus primeras palabras como nueva directora se ha mostrado muy ilusionada con este nuevo proyecto, y es que dice, Almagro fue fundamental en su carrera profesional y una de las razones por las que se decidió dedicar a la gestión cultural.

De cara a este próximo verano, dice que lo primero será sentará con el equipo saliente y consensuar la próxima edición.

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Almería (1994-1998) realizó los cursos de doctorado en el programa “Filología Española: crítica e interpretación” de la Universidad de Castilla-La Mancha (1999-2000) publicando la edición crítica y anotada de la obra “Los bandos de Verona” de Francisco de Rojas Zorrilla. Cuenta también con el Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza (2001-2003) cuyo TFM fue “La gestión de públicos en España”. Coordina también la comunicación y las relaciones sectoriales e institucionales de la organización. Ha sido parte activa de la coordinación de la Mesa Mercartes y la elaboración del informe 52 Medidas extraordinarias para las Artes Escénicas y la música 2021, en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19.

Entrevista a Irene Pardo, nueva directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671626338482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colabora de manera continuada en comisiones de concesión de subvenciones, ayudas y evaluación de proyectos y premios del sector de las artes escénicas, colaborando con instituciones y organismos como INAEM o los Premios MAX.

Recordemos que Ignacio García argumentó que el Festival debe mantener su excelencia y llamó la atención de la reducción de la plantilla de la fundación, del no crecimiento del presupuesto y de la reducción a la aportación de la Compañía Nacional, así como de la actividad en el teatro Adolfo Marsillach, que en su opinión, podría deteriorar la línea ascendente del certamen que supone un revulsivo económico para Almagro, Ciudad Real y Castilla-La Mancha.

"Una persona comprometida y cargada de ideas"

Su nombramiento ha sido muy bien valorado por el Gobierno Regional. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha deseado suerte a la nueva directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Irene Pardo, y la ha descrito como una persona “comprometida, trabajadora y cargada de ideas, que seguro continuará la magistral labor de internacionalización y modernización emprendida por la anterior dirección".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00