Paralizada la huelga indefinida convocada en la empresa logística La Mancha 2000 de Guadalajara
Los trabajadores dan un voto de confianza a la dirección para negociar las reivindicaciones
Guadalajara
Ha quedado 'in extremis' paralizada la huelga indefinida que este miércoles iban a comenzar los trabajadores de la empresa logística La Mancha 2.000 ubicada en Guadalajara.
Tras celebrar el martes asamblea y votaciones, la mayoría de los 170 trabajadores de esta empresa han decidido dar un voto de confianza a la nueva dirección que se ha ofrecido a sentarse a negociar con el Comité de Empresa para estudiar las principales reivindicaciones laborales que pasan por introducir mejoras en el complemento de eficiencia personal así como subidas salariales de, al menos, el 4% para 2023 y algún incremento retroactivo para 2021 y 2022 ya que el Comité de Empresa denuncia que en los últimos años estos trabajadores han perdido un 12% de poder adquisitivo.
De momento paralizan la huelga indefinida convocada. La Mancha 2.000 pertenece al grupo Logista Retail que da servicio a clientes importantes como 3M, Mars y marcas petroleras como Repsol, Shell, Cepsa o BP, entre otras, abasteciéndoles de los denominados productos de conveniencia.