Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Gente
FIESTAS DE NAVIDAD

29 vermús de Nochebuena autorizados este año en Guadalajara

Hay preparado un dispositivo especial ante la gran cantidad de gente que se espera en las calles

Foto archivo vermú navideño en Guadalajara

Un total de 29 vermús de Nochebuena ha autorizado el Ayuntamiento de Guadalajara en la vía pública para este 24 de diciembre. A ellos hay que sumar los que se realizan también en otros municipios de alrededor.

En el caso de la capital la autorización va desde el medio día hasta las 19 horas, con barras y música en la vía pública y ya sin restricciones por la pandemia. Para evitar incidentes el consistorio ha preparado un dispositivo especial de seguridad y limpieza en las zonas sobre todo del casco histórico en las que se espera una gran concentración de personas. Además, se han instalado 60 baños químicos y 60 grandes contenedores de residuos. Una vez terminado el vermú, a las 7 de la tarde equipos de baldeo y barredoras limpiarán las zonas donde se han desarrollado.

En Cabanillas del Campo lo llaman tardeo y habrá, este sábado entre las 13 y las 17 horas, disco móvil en la plaza del pueblo y charangas por los bares de la localidad.

Cartel tardeo Cabanillas

Cartel tardeo Cabanillas

Estas actividades se repetirán el día 31, en nochevieja.

Es tiempo de fiesta, de celebrar y desde aquí animamos a todos a hacerlo con alegría y con responsabilidad. Ya saben, si beben alcohol nada de conducir.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00