Tribunales

Conceden un permiso para Nochevieja a un maltratador condenado en Ciudad Real a 9 años de prisión

El letrado que representa a la víctima ha solicitado la anulación y habla de un error administrativo judicial grave.

gold-trimmed wooden judicial gavel / Catherine McQueen

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 3 de Madrid ha concedido un permiso -para el próximo 30 de diciembre- a un hombre condenado por maltrato en Ciudad Real, sin haber cumplido ni la mitad de la condena. La víctima ha presentado un recurso pidiendo la anulación y que se de marcha atrás en lo que considera una injusticia total a consecuencia de un grave error administrativo judicial.

Como explica en la SER su letrado Juan de Dios Ramírez estos juzgados tienen la obligación de comunicar, en base al Estatuto de la Víctima del Delito, estas salidas, para salvaguardar su seguridad y como parte personada en el procedimiento para presentar las alegaciones oportunas y no ha sido así. De momento esta mujer, relata el abogado está atemorizada, presa del pánico y con miedo a salir de su casa en días tan entrañables, mientras el condenado saldrá en libertad 4 días, hasta el 4 de enero.

Asegura que es inaudito lo que ha ocurrido y que la víctima además se haya enterado, por un agente de la UFAM de la Policía Nacional de Ciudad Real no por el juzgado correspondiente, privándole del derecho de presentar alegaciones contra esta solicitud de permiso.

Se trata de un condenado a 9 de prisión por maltrato físico, habitual y lesiones hacia esta mujer y otras causas pendientes por revelación de secretos e intromisión en la intimidad de la victima. Insiste que el organismo que se lo ha concedido no ha tenido en cuenta, que es un condenado por violencia de género, el riesgo que supone a la víctima su seguridad, -la víctima no cuenta con ningún dispositivo de control- y que además de no reconoce los hechos, ni ha demostrado arrepentimiento alguno, ni se ha valorado el riesgo de fuga.

Llama la atención que el condenado, antes de entrar en prisión, amenazó a la víctima con acabar con su vida y la de su familia.

Reitera que se ha creado una indefensión evidente hacia su defendida al no conocer la existencia de algún plazo o situación concreta por la que recurrir esta resolución y tampoco se les ha comunicado ni han tenido conocimiento del recurso de apelación en la Audiencia Provincial de Madrid.

De ahí que soliciten que se anule el permiso de excarcelación concedido, Ramírez, dice confiar en la justicia y que se de marcha atrás, habiéndose iniciado en el juzgado de vigilancia penitenciaria, asegura, el incidente de nulidad de actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00