Sociedad

Dolz aspira a la reelección como alcalde de Cuenca para culminar los proyectos pendientes

En una entrevista en SER Cuenca, el regidor ha mostrado su convencimiento de que los remontes empezarán a construirse en el primer trimestre de 2023

El alcalde, Darío Dolz, en los estudios de SER Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Darío Dolz se presentará a la reelección como alcalde de Cuenca con ganas de culminar los proyectos pendientes de esta legislatura y con intención de “mirar hacia el futuro”. El regidor conquense ha subrayado, en una entrevista en SER Cuenca, que se siente todavía con mucha fuerza y ganas para acometer un nuevo mandato, tras una legislatura atípica marcada por la pandemia y la crisis derivada de la guerra en Ucrania.

Tras haber sido ratificado como candidato por la asamblea local el pasado día 21, el alcalde de Cuenca ha subrayado que quiere concluir en la próxima legislatura proyectos como los remontes mecánicos, la instalación de Toro Verde, el parque científico y tecnológico o la atracción de empresas a la ciudad.

Aun así, defiende que el objetivo principal de su gobierno será seguir interviniendo en los barrios: tras el Cerro de la Horca o La Paz, los siguientes serán Casablanca y Fuente del Oro.

También está convencido de que el proyecto de los remontes se comenzará a ejecutar en los primeros meses de 2023, y que el proyecto estará concluido, como tarde, a principios del año siguiente.

Ha mostrado de nuevo su total respeto por la que será su rival en las urnas, la diputada del PP Beatriz Jiménez, pero ha asegurado que ni ella ni Francisco Pulido le preocupan, porque lo que tiene que hacer es defender la línea de actuación que ha llevado su gobierno durante los últimos años.

Nuevo jefe Policía Local

En otro orden de cosas, Dolz también ha anunciado que Juan Carlos Muñoz será el nuevo jefe de la Policía Local de Cuenca.

Muñoz sustituirá así a Vidal Tejeda, que se ha jubilado después de más de 30 años en el cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Cuenca, y de menos de dos años como jefe de la misma, ya que fue nombrado en enero de 2021.

Dolz ha apuntado que el nombramiento se materializará cuando el nuevo jefe vuelva de una baja médica que le mantiene ahora fuera de su puesto.

Respuesta vecinos centro

El alcalde también ha contestado a las críticas de la Asociación de Vecinos del Centro de Cuenca. Ha indicado que se mantendrán más reuniones, si es necesario, pero reconoce que le sorprende la virulencia de las críticas, que han pasado al plano personal. Pide mesura y confía en que las aguas vuelvan a su cauce, porque recuerda que se han atendido peticiones como bajar el volumen de la música en las atracciones.

En todo caso, recuerda que estamos en Navidad y, como en la mayoría de las ciudades, en Cuenca las actividades se concentran en el centro.