El Ayuntamiento de Cuenca aprueba en pleno la Cuenta General de 2021
Ha tenido un voto en contra y seis abstenciones, como reproche de la oposición a la política presupuestaria del gobierno municipal

Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado en pleno la Cuenta General del año 2021, que dejó la deuda municipal en algo más de 48 millones de euros.
El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ha destacado que el municipio ha cumplido con los objetivos de estabilidad y regla de gasto marcados en la ley, y con las últimas revisiones del Plan de Ajuste.
Asimismo, ha indicado que se produjo el pasado ejercicio un ahorro de más de 11,7 millones de euros, y una amortización de deuda en más de cinco millones de euros.
Sin embargo, toda la oposición ha reprochado al equipo de gobierno aspectos como la baja ejecución del presupuesto de 2021, que está por debajo del 25 por ciento. Han subrayado que en el capítulo de inversiones, de 25 millones de crédito sólo se han reconocido inversiones por menos de seis millones y medio.
También han incidido en que no se hayan disuelto los organismos autónomos, en especial el Instituto Municipal de Deportes, pese a que el equipo de gobierno se comprometió a ello, y que hay un volumen excesivo de derechos pendientes de cobro.
Por su parte, desde el Grupo Popular han vuelto a criticar la reunificación de préstamos que hizo el gobierno en 2019, y que deja al Ayuntamiento endeudado hasta 2032.




