Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El nuevo centro de salud de Cifuentes inicia su actividad y prestará atención sanitaria a casi 3.000 habitantes de la comarca

El nuevo edificio cuenta con una superficie de 1.260 metros cuadrados distribuidos en una sola planta completamente accesible

Cifuentes

El nuevo centro de salud de Cifuentes iniciaba ayer su actividad tras la finalización del traslado de algunos equipos y la realización de las pruebas pertinentes para su puesta en marcha con todas las garantías.

Lo pudieron comprobar en una visita a las instalaciones, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, la delegada de Sanidad, Margarita Gascueña, el gerente del Área Integrada de Guadalajara Antonio Sanz y el alcalde de Cifuentes, Marco Antonio Campos, que estuvieron acompañados de la coordinadora médica del centro Esther Ramos y la responsable de Enfermería del mismo, Susana Martín.

Robles enfatizaba la importancia de esta puesta en marcha.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Eusebio Robles, delegado provincial de la Junta - Puesta en marcha del nuevo centro de salud de Cifuentes

00:00:0000:36
Descargar

El alcalde de Cifuentes, por su parte, manifestaba su satisfacción por este nuevo centro.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marco Antonio Campos, alcalde de Cifuentes - Apuesta por el medio rural

00:00:0000:30
Descargar

Fue en agosto del año 2015, cuando el edificio que albergaba el Centro de Salud de Cifuentes tuvo que ser desalojado por problemas estructurales y desde entonces, la asistencia sanitaria se había estado prestando en módulos medicalizados. Sin embargo, la construcción de esta nueva infraestructura, que ha contado con una inversión de 1,8 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos FEDER de Desarrollo Regional, permitirá atender a un total de 2.784 personas, vecinas tanto de Cifuentes como de los 27 municipios que integran la Zona Básica de Salud.

El centro se ubica en la calle Portón, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Cifuentes y cuenta con una superficie de 1.260 metros cuadrados distribuidos en una sola planta en la que se encuentran el área de recepción, zonas de espera, dos consultas de Medicina de Familia y otras dos de Enfermería. Además, cuenta con sala de extracciones y curas, área para la atención de Urgencias y salas multifuncionales, entre otros servicios.

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir