Sociedad

Maryam Luna, compositora de poesía flamenca de Quintanar del Rey, publica libro en 2023

En enero publica “Cuarenta mil años de espera. Poesía flamenca” y ya trabaja en su primer disco

Maryam Luna, cantante y compositora de poesía flamenca

Maryam Luna, cantante y compositora de poesía flamenca

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672395140910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

Maryam Luna es una joven cantante y compositora de poesía flamenca, nacida en Quintanar del Rey asegura que su vinculación con el flamenco le viene desde muy pequeña porque nuestra tierra está muy cerca de la cuna del flamenco y la raíz de estos textos tiene en común el sufrimiento y el trabajo de nuestros agricultores, la vida en los campos y el dolor heredado del pasado. Afirma que sus primeros textos hablan de su tierra y de las mujeres manchegas que tanto le han inspirado.

Desde muy joven se dio cuenta de que el mundo del flamenco es donde quería estar y para ello se ha formado y ha estudiado en la Escuela de Amor de Dios con los mejores profesionales del mundo del flamenco, además desde hace nueve años está vinculada a Estambul gracias a su trabajo de fin de carrera, una experiencia muy enriquecedora. Ha participado en los recitales más importantes de Madrid y hasta llegar a este punto ha recorrido un proceso largo de mucho estudio y aprendizaje.

En este momento se encuentra grabando su primer disco y asegura sentirse ilusionada y muy contenta porque además ha podido ofrecer algunas actuaciones y el próximo día 7 de enero estará en la Sala Juglar de Madrid. También este mes de enero publica su libro “Cuarenta mil años de espera. Poesía flamenca” en el que vamos a encontrar poesía, historia del pueblo gitano y del flamenco y cultura underground. Afirma que es una mezcla de muchos temas interesantes que deseaba dejar escritos y que son fruto de mucho aprendizaje y estudio.

Está en un momento profesional muy positivo y quiere disfrutarlo y vivirlo paso a paso, asegura que se lo toma con tranquilidad para hacerlo lo mejor posible, le encantaría poder compartir sus creaciones en los escenarios de la Manchuela y espera poder hacerlo muy pronto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad