Prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que asesinó a su expareja, a pocos días de dar a luz, en Escalona
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos le imputa de forma provisional un delito de asesinato y otro de aborto
Toledo
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción No 1 de Torrijos (Toledo), competente en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para J.J.S.A., de 52 años, detenido por su relación con la muerte de su pareja, E.B.C., de 34 años, ocurrida la tarde-noche de este miércoles en un domicilio de la localidad toledana de Escalona.
La mujer, María Elena, a la que apenas quedaba una semana para dar a luz a su bebé, que también ha muerto, y tenía dos hijos menores de edad, fue apuñalada este miércoles, 28, presuntamente por a J.J.S.A, a quien se le ha imputado como presunto autor de un delito de asesinato en concurso ideal con un delito de aborto, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en un comunicado.
Una imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.
Como medidas cautelares para el investigado, ha añadido la nota judicial, se han establecido la suspensión del ejercicio de la patria potestad sobre dos menores hijos de la pareja, así como la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 500 metros y la prohibición de comunicación respecto de los mismos.
En este presunto caso de violencia de género no existen antecedentes penales por malos tratos, si bien contra el acusado existían denuncias previas, había antecedentes de violencia machista que datan de 2009 y respecto a la víctima, pero un juzgado de Móstoles (Madrid) canceló la orden de protección y las medidas cautelares por lo que ahora estaban inactivas.
El procedimiento abierto continúa instruyéndose en sede judicial.
El servicio de urgencias y emergencias 112 informó a EFE de que la agresión, con arma blanca, tuvo lugar a las 20:45 horas de este miércoles en la calle Playa Cala Salions, en una urbanización del término municipal de Escalona.
A María Elena le quedaba apenas una semana para dar a luz y aunque los servicios sanitarios sacaron al bebé del cuerpo de su madre éste falleció pese a los intentos de reanimación de los facultativos. Tras el levantamiento, los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Toledo.
Los hijos que tenían en común la víctima y su agresor han quedado a cargo de la actual pareja de María Elena.
El crimen tuvo lugar en la casa donde vivía la víctima con sus hijos y con su actual pareja, y en torno a las 21:30 horas fue detenido el presunto autor por una patrulla de la Guardia Civil de Torrijos, que fue la primera en llegar al lugar del suceso, según informó a EFE la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.