Los Reyes Magos de "Fundación Madrina" llevan regalos a los niños de familias de Torrubia del Campo
Son los cinco hijos de las dos familias realojadas por Fundación Madrina, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrubia del Campo
Tarancón
La localidad de Torrubia del Campo (Cuenca) ha sido seleccionada por la Fundación Madrina como punto de llegada anticipada de los Reyes Magos. Unos cinco niños de familias con dificultades económicas, que han sido realojadas en Torrubia, van a recibir regalos de sus majestades de Oriente, gracias a la Fundación Madrina.
Fundación Madrina, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha buscado dos viviendas en Torrubia del Campo para sacar de las "colas del hambre" de las grandes ciudades a estas familias, que han encontrado en el pueblo una solución de vida y trabajo.
La fundación llevará la ilusión de los Reyes Magos a los "pueblos Madrina", concretamente a unos 1.600 niños de entre 0 y 12 años en toda España. En los próximos días entregará unos 3.000 juguetes a los más pequeños.
El objetivo de todos estos actos es "rendir un homenaje navideño a los niños, como almas y “Héroes de la Navidad”, ya que han sido los que más han sufrido el drama social de sus familias en estos años de pandemia y post-pandemia", señala la Fundación Madrina en un comunicado.
Con la campaña “Madrina ilusiona”, la Fundación Madrina inició la campaña de juguetes para todos los niños vulnerables procedentes de las “colas del hambre”, de los pueblos a los que han llegado familias bajo la protección de la fundación y de Cañada Real madrileña. "Las madres también tendrán su regalo, pues Fundación Madrina considera la magia de la navidad debe llegar a todos", aseguran desde la Fundación.
Junto a Torrubia del Campo, en la provincia de Cuenca, participan en esta iniciativa Parrillas y Garciotum, en Toledo, y Latorre y Piedrahita en la provincia de Avila.
Los municipios que cuenten con viviendas en alquiler pueden colaborar con Fundación Madrina para recibir familias en acogida. Pueden contactar a través de las redes sociales de la fundación o en el correo electrónico que encontrarán en la página web de la fundación.