Hora 14 Ciudad Real
Política

Pedro Maroto dice que la abstención en el presupuesto de Ciudad Real fue "un voto de responsabilidad"

Mientras tanto se está estudiando qué medidas políticas tomar

Ciudad Real

La abstención del concejal de Ciudadanos, Pedro Maroto, en el pasado pleno de presupuestos municipales conllevará medidas políticas. Unas medidas que, por el momento se están estudiando y que no se han concretado, pero que podrían ser inminentes. Es lo que ha dicho Mariana Boadella, la portavoz del equipo de gobierno y compañera de filas del edil. Este lunes preguntada al respecto reconocía que la abstención fue una sorpresa teniendo en cuenta que unos días antes, en la comisión de hacienda su voto había sido favorable. Según explicaba, el propio Maroto comunicó cuál iba a ser su voto tan solo unas pocas horas antes de la celebración del pleno

En todo caso, la portavoz y concejal de C,s destacaba que lo importante fue que los presupuestos salieron adelante por el bien de la ciudad. "Lo más importante de todo es que el viernes pasado se aprobó el presupuesto, que es serio, riguroso, ajustado a las circunstancias y fomentan la reactivación económica de la ciudad. 77,1 millones de euros que ponen a las personas en el centro, para reducir el impacto de la inflación en la economía de las familias y empresas mediante la bajada de los impuestos, como es el caso del IBI, que se situará en el 0,78 %, el más bajo desde hace 23 años”. Añadía Boadella que “hay un equipo de gobierno, que seguiremos trabajando por la ciudad, al margen de individualismos o decisiones personales, que nuestro compromiso permanece intacto, con un pacto elaborado para cuatro años para mejorar la ciudad y la vida de la ciudadanía de esta ciudad. Eso es lo que prima, anteponemos la ciudad a intereses personales. Tenemos que terminar ese trabajo que hacemos para la ciudad. Prima el trabajo al que nos hemos comprometido para cuatro años”.

Más información

Por su parte, Pedro Maroto, en declaraciones a la SER ha reconocido que la decisión causó sorpresa y se justifica asegurando que fue "un voto responsable" porque no estaba plenamente de acuerdo con lo que en materia de empleo recogen los presupuestos. 

Deja claro que en ningún momento pensó en votar en contra, ya que sólo quería mostrar su disconformidad con la convicción de que los presupuestos saldrían adelante. "No entraba dentro de mis planes votar en contra y tampoco hay que ser tan irresponsable en este aspecto", ha dicho

Más que de discrepancias habla de diferencias de criterio y en cuanto a las posibles medidas que se tomen, añade que él por el momento sigue trabajando por Ciudad Real mostrándose satisfecho del trabajo que está realizando tanto desde la concejalía de empleo y promoción económica, como desde la presidencia del IMPEFE.

Entrevista a Pedro Maroto, concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Ciudad Real