Elena Martínez, la árbitra albaceteña que cambió la danza por el fútbol
Esta joven ha conseguido desarrollar su pasión por el arbitraje y compaginarlo con sus estudios. En la actualidad, estudia el Máster de Gestión de Entidades Deportivas y trabaja en centros de mayores

Elena Martínez, en Radio Albacete

El fútbol poco a poco va dando pasos en materia de igualdad. Un ejemplo de ellos lo encontramos en Elena Martínez, una albaceteña de 22 años que ha llegado a convertirse en árbitra de Primera RFEF de fútbol femenino.
Todo comenzaba cuando unos amigos de esta joven le plantearon la posibilidad de dedicarse al arbitraje cuando Elena en ese momento estaba realizando danza. Desde ese día, Elena Martínez reconoce que "era un mundo del que tenía curiosidad por aprender y con el paso de los años sigo enamorada de esta profesión".
"No se trata de diferenciar entre hombre y mujer"
Elena destaca que "lo importante no es diferenciar entre hombre y mujer, lo importante es tener calidad, yo empecé a arbitrar partidos con 15 años porque unos amigos me hablaron de esta opción y afortunadamente lo podía compaginar, cuando me metí en este deporte fue porque me gustaba aunque bien es cierto que en algunas ocasiones te juzgan por el hecho de ser mujer".
Arbitraje, estudios y trabajo
A día de hoy, esta joven trabaja de árbitra asistente en partidos de la Tercera División Masculina y en Primera RFEF Femenina. Además, Elena es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física por la UCAM y estudia el Máster de Gestión de Entidades Deportivas al mismo tiempo que trabaja en centros de mayores.

Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...




