Sociedad

Arranca la Formación Profesional homologada en Villanueva de la Jara

Este nuevo servicio comienza con un curso de Agricultura Ecológica y otro de Albañilería dirigido a personas desempleadas

Mercedes Herreras, alcaldesa de Villanueva de la Jara y Víctor Vicente, Director Gral de Talento, Formación y Empleo

Mercedes Herreras, alcaldesa de Villanueva de la Jara y Víctor Vicente, Director Gral de Talento, Formación y Empleo

17:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673354883930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

La empresa Talento, Formación y Empleo en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara va a ofrecer un nuevo servicio de Formación Profesional en la comarca desde este mes de enero. Afirma la alcaldesa, Mercedes Herreras, que es una muy buena noticia para la comarca contar con este nuevo servicio que permitirá formar profesionales demandados en las empresas de nuestra zona, formación que también permitirá fijar población.

El Director General de Talento, Formación y Empleo, Víctor Vicente, destaca que todos los sectores laborales se han ido profesionalizando con el paso del tiempo, y es prácticamente imprescindible contar con una titulación homologada para poder desarrollar una actividad laboral, por ello consideran una gran oportunidad ofrecer esta formación que, además comienza con dos cursos gratuitos, uno de Agricultura Ecológica y otro de Albañilería. Son cursos completos, con prácticas laborales y becados, una oportunidad para personas desempleadas que pueden formarse o reciclarse y encontrar su hueco en el mercado laboral.

En ocasiones este tipo de formación se convierte en obligatoria en algunos sectores, no podemos asegurar que vaya a ocurrir con estas formaciones, pero aprovechar esta oportunidad para hacerlo de forma gratuita es muy interesante porque en el pasado ha ocurrido, además tendremos un certificado imprescindible para poder trabajar.

Estos dos cursos arrancan el 24 de enero y serán los primeros de un proyecto a largo plazo, afirma Vicente que ya tienen previstos otros cursos que se desarrollarán en los próximos meses, (en su oferta habrá cursos dirigidos a desempleados y a trabajadores con el objetivo de reforzar el tejido laboral de la comarca de la Manchuela). Toda la información está publicada en su página web.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad