Tribunales

La muerte de Belén en Piedrabuena (Ciudad Real) sí es violencia de género para la jueza que lo investiga

La magistrada del Juzgado número 5 de Ciudad Real envía a su marido a prisión sin fianza. La decisión se hacía pública coincidiendo con el entierro de la joven

La Guardia Civil detiene al hombre que vivía con la joven de 24 años que ha muerto este domino agredida con un arma blanca en Piedrabuena (Ciudad Real), como presunto autor del ataque que le ha costado la vida / Jesús Monroy EFE

Ciudad Real

La jueza responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Ciudad Real, con competencia en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para E.S.R., de 30 años, detenido por su relación con la muerte de su pareja, B.P.D.C., de 24 años, ocurrida la madrugada del pasado domingo en un domicilio de Piedrabuena (Ciudad Real). A E.S.R. se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género, tres delitos de maltrato, un delito leve de coacciones y un delito de maltrato habitual.

Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial. En este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos.

El procedimiento judicial abierto continúa instruyéndose en sede judicial.

Vecinas de Piedrabuena lamentan los hechos tras conocerse la imputación del detenido

Vecinas de Piedrabuena lamentan los hechos tras conocerse la imputación del detenido

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673373351037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cientos de personas arropan a la familia en el último adiós a Belén

Imputación que trascendía precisamente mientras tenía lugar el entierro de Belén en la iglesia de la localidad a la que han acudido varios cientos de vecinos y vecinas, entre ellos, además de la familia directa de la víctima, la madre del detenido y algunas compañeras del equipo de futbol sala en el que jugaba. También se han personado efectivos de Cruz Roja para apoyar a las familias.

La localidad de Piedrabuena, de unos 4300 habitantes, se ha volcado y sigue impactada por la gravedad de los hechos. Una desgracia para las dos familias que están destrozadas, Belén deja una niña de apenas 3 años de edad. Algunas vecinas no podían contener las lágrimas, ante los micrófonos de la Cadena SER. "Esa madre está drogada, no sabe dónde está, las dos están mal, qué culpa tiene nadie, qué desgracia más grande para las dos familias".

Llegada del coche funebre a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Piedrabuena / SER Ciudad Real

Vecinas que también dejaban constancia de su dolor y rabia. "Que lo pague, si lo ha hecho, que lo pague, esa chica ya no sale del cementerio, él, va a salir antes o después... Reconocían que tienen nietas de la misma edad de la joven asesinada, "no deberían pasar estas cosas, es una pena".

Tras conocerse que estamos ante un nuevo caso de violencia machista la consejera de Igualdad y portavoz del gobierno regional, Blanca Fernández ha condenado el crimen, lamentaba el asesinato de Belén y la situación en la que queda su pequeña y la familia. Advertía que "no queremos que haya ni una mujer asesinada más, en nuestra tierra", añadía. Al mismo tiempo ha agradecido en nombre del Gobierno de Emiliano García-Page “el gran trabajo de la Guardia Civil” durante estos días para esclarecer los hechos. “Ha sido impresionante la gran investigación que han desarrollado todos estos días y la prudencia que han tenido hasta poder esclarecer los hechos”, ha dicho la consejera al respecto.

Finalmente, Blanca Fernández ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en la lucha contra la violencia de género “porque no queremos que haya ni una más, ni una mujer más asesinada en nuestra tierra" y anunciaba que se van a poner a disposición de la familia, de manera inmediata.

Fachada de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción donde se ha celebrado el sepelio de Belén / SER Ciudad Real

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00