Sánchez-Migallón: "Queremos competir al máximo y ver hasta dónde podemos llegar"
El ciudadrealeño cree que los 'Hispanos' llegan a la cita mundialista con "muy buenas sensaciones" y con "mucha confianza"


Ciudad Real
Este jueves debuta España en el Mundial de Balonmano que se disputa hasta el próximo 29 de enero en Polonia y Suecia. Los 'Hispanos' se enfrentan a Montenegro en el primer choque de la Preliminary Round (Teledeporte, 20:30 horas). Un encuentro en el que estará el ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón, que se ha convertido en una componente habitual de las convocatorias del seleccionador español Jordi Ribera.
Horas antes de su debut en una cita mundialista, el actual jugador del Kielce ha compartido en la SER sus impresiones de cara a ese primer partido, y reconoce sentirse algo nervioso. "Creo que los nervios son buenos en cierta medida. Es un Mundial y aquí están los mejores". Un Mundial en el que, una vez más, el combinado nacional no parte como favorito para alzarse con el título, si bien es cierto que ha logrado medalla en los últimos cuatro grandes torneos. "Nuestro objetivo es poder competir al máximo cada día y ver hasta dónde podemos llegar".
Ese buen papel de la selección en los anteriores campeonatos le añade, reconoce Sánchez-Migallón, un pequeño 'plus' de presión. "El éxito del pasado te confiere una responsabilidad con la que tienes que cargar, pero no nos ponemos ataduras". Una selección que afronta el campeonato con la garantía que le otorgan jugadores veteranos como Gedeón Guardiola o Joan Cañellas, además de otros muchos habituales como Pérez de Vargas, Jorge Maqueda o Alex Dujshebaev. "Más allá de individualidades, la fuerza de este equipo es el grupo y la riqueza táctica que podamos aportar cada uno".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón, preparado para el Mundial de Balonmano




