Sociedad | Actualidad

Un niño de 6 años, herido en Yebes al caer por el hueco de una alcantarilla sin tapar

El alcalde del municipio, José Miguel Cócera, ha lamentado lo ocurrido tras explicar que la zona estaba prohibida al acceso de vehículos y peatones y que el hueco de la alcantarilla estaba señalizado

Hospital Universitario de Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

Un niño de seis años ha sufrido heridas en Yebes, en Guadalajara, tras caer a unos ocho metros de profundidad desde una alcantarilla que no tenía tapa. El suceso tenía lugar hacia las 14,30 horas de este sábado en una de las calles más alejadas de la zona habitada de Valdeluz, una urbanización donde aún hay calles sin recepcionar y donde desde hace varios meses es habitual el robo de tapas de alcantarilla, arquetas e imbornales.

El alcalde de Yebes, José Miguel Cócera, que ha lamentado lo ocurrido en la SER, ha explicado que la zona estaba prohibida al acceso de vehículos y peatones y la alcantarilla sin tapa señalizada. El alcalde cree que el robo de la tapa se habría producido en las últimas horas, por lo que no habría dado tiempo a cubrir el hueco con una plancha de cemento, como señala, se hace en el resto de calles donde se ha producido un robo generalizado de estos elementos.

Cócera ha indicado que el hueco estaba señalizado con una barrera tipo "jersey" a la espera de poner una tapa de cemento. "En este no porque parece que el robo ha sido de hace muy poquito". El regidor reconoce que "no ha sido suficiente para evitar que este niño pudiese asomarse y que sus padres no llegaran a tiempo de poder pararle". "Nos preocupa mucho nuestra infancia y juventud y lamento mucho lo ocurrido", subraya.

El menor, que sólo ha sufrido heridas menores, ha sido rescatado por su propio padre y trasladado en UVI al hospital de Guadalajara, donde permanece ingresado en observación fuera de peligro. Al lugar, una vía que conduce a la depuradora de Valdeluz, también se desplazaron un médico de Urgencias y efectivos de la Guardia Civil. Cócera recuerda a los vecinos precaución a la hora de transitar por las calles donde el robo de tapas de alcantarilla puede provocar estos accidentes.