Ocio y cultura

La Fundación Antonio Pérez de Cuenca celebra su cuarto de siglo con 44 exposiciones

Se repartirán en las tres sedes de Cuenca, San Clemente y Huete, mientras se busca abrir unas nuevas dependencias en Sigüenza (Guadalajara)

Cadena SER

Cuenca

La Fundación Antonio Pérez acogerá hasta 44 exposiciones en sus tres sedes a lo largo de este año, en el que cumple un cuarto de siglo. Además, la Diputación de Cuenca firmará este trimestre un convenio con el Ayuntamiento de Sigüenza, localidad natal de Pérez, para crear allí una nueva sede.

Obras de Chema Madoz, Pierre-Louise Flouquet, Salvador Victoria, Ricky Dávila o Carmen Calvo pasarán por el Museo de Fotografía de Huete, el de Obra Gráfica de San Clemente o la sede principal de la Fundación, en el antiguo convento de Carmelitas, en el Casco Antiguo de Cuenca.

Además, con motivo del 25 aniversario, el próximo 2 de octubre, se reeditará un libro sobre la figura de Antonio Pérez y otro sobre Manuel Millares, ambos con un millar de ejemplares de tirada.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha resaltado que la Fundación sigue consolidándose como un reclamo cultural esencial para Cuenca, que ha recibido más de 23.000 visitantes en las sedes de San Clemente y la capital el año pasado. Asimismo, ha avanzado que trabajan con Sigüenza para abrir una nueva sede en la localidad alcarreña.

Además, habrá cine, talleres didácticos y se duplicará el número de localidades a de la provincia a las que llevarán una muestra de las exposiciones, hasta rozar la veintena.

Tanto Martínez Chana como el responsable de la Fundación, Jesús Carrascosa, han coincidido en su deseo de que el propio Pérez pueda participar en alguno de los homenajes, aunque reconocen que es difícil debido a su delicado estado de salud.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad