El bono social térmico beneficiará este año al doble de familias en Castilla-La Mancha
El Consejo de Gobierno Regional aprobará este martes 43 millones de euros para este bono social que beneficiará a 85.000 familias
Guadalajara
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha visitado este lunes la factoría que la empresa cervecera Mahou-San Miguel tiene en la localidad de Alovera (Guadalajara) donde ha conocido los últimos avances en materia de eficiencia energética y sostenibilidad en esta planta en la que trabajan unas 550 personas.
Allí, el presidente regional ha anunciado que este año se van a destinar al bono social térmico 43 millones de euros que beneficiarán al doble de familias que el año pasado y a cinco veces más que en 2020, año en el que nuestra región empezó a cofinanciar este bono con el Gobierno de España
Emiliano García-Page Bono Social Térmico
Se trata de ayudas directas entre los 262 euros y los 797 euros. La cuantía se calcula conforme a la zona climática y al grado de vulnerabilidad del hogar.
INVERSIÓN EN ENERGÍA SOLAR EN MAHOU-SAN MIGUEL
Mahou-San Miguel puso en marcha el pasado verano una planta solar fotovoltáica que aporta el 16% del consumo energético de la fábrica. Las placas ocupan 55.000 metros cuadrados y generan 7.500 MWh anuales, el consumo equivalente de un pueblo de 7.000 habitantes. En ella la cervecera ha invertido 3 millones de euros.
Esta fábrica tiene una capacidad de producción de 7 millones de hectólitros al año. Es la más grande de España y la tercera en Europa. Para que se hagan una idea de su dimensión, ocupa 430.000 metros cuadrados y diariamente produce 3 millones de litros de cerveza. En este 2023 se cumple el 30 aniversario de la factoría de Mahou-San Miguel en Alovera. Junto a la producción, aquí está también el laboratorio de I+D+I de la compañía donde se crean nuevas recetas. La última receta en llegar no es de cerveza sino del vermút 'Bendito'.
En el año 2022 el grupo ha destinado 10,6 millones de euros de inversión a su fábrica de Alovera, considerada como la planta estratégica del grupo.
AMPLIACIÓN IES ANA MARÍA MATUTE DE CABANILLAS DEL CAMPO
El presidente regional ha estado también en Cabanillas del Campo donde ha colocado la primera piedra de las obras de ampliación del Instituto Ana María Matute, acto simbólico ya que las obras en sí comenzaron hace un mes y medio.
Las dependencias del centro educativo se quedaron pequeñas hace ya tiempo para el millar de alumnos que cursan sus estudios en él y a primeros de diciembre comenzaron los trabajos de construcción de un edificio con 530 metros cuadrados y que estará anexo al polideportivo del Instituto. De hecho los alumnos de la rama de enseñanzas deportivas de este centro están dando las clases teóricas en el colegio Río Tajo por falta de espacio y para las prácticas vuelven a Cabanillas.
La inversión está en torno al millón de euros y el plazo de ejecución de 6 meses.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...